Abogado de alias ‘Otoniel’ insiste que su apoderado se entregó de manera voluntaria

En medio de una entrevista de W Radio, Jorge Luis Gutiérrez, el abogado del narcotraficante y máximo líder del Clan del Golfo Dario Antonio úsuga, alias ‘Otoniel’ insistió que su cliente se entregó de manera voluntaria y no en medio de un combate como aseguró el Gobierno Nacional

“La captura se produjo como él lo relató en el sentido de que no fue objeto de una acción directa que implicara un combate. Él observó que cerca había personas del Ejército  y decidió acercarse para realizar su entrega”, señaló el abogado en la cadena radial.

Dentro de sus intervenciones aseguró que desde su inferencia personal considera que Otoniel y el Clan del Golfo “han tenido la voluntad de desmovilización, entrega de armas y de rutas, pero la situación que vivía el país no ayudaba para que se produjera (…). La legislación se endureció y dificultó más cualquier entrega”, comentó.”

Por otro lado, es importante mencionar que el excomandante del Clan del Golfo, fue citado como testigo ante la Jurisdicción Especial para la Paz, (JEP). Dentro de sus declaraciones sigue poniendo en jaque al Gobierno Nacional y a las autoridades pues aseveró que en el Urabá todavía hay complicidad entre la Fuerza Pública y los paramilitares.