20 tanques de guerra llegaron a Colombia como donación de Estados Unidos

Foto: Ministerio de Defensa

 

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, entregó en la tarde del jueves, 20 tanques de guerra tipo ASV M1117, con el fin de fortalecer las operaciones de control de frontera y lucha contra el narcotráfico, según ha informado el Ministro Diego Molano.

 

Serán 145 vehículos de este tipo que donará Estados Unidos a Colombia de aquí a 2022, para el uso del Ejército Nacional.   

 

Durante la entrega, el ministro de Defensa, afirmó que «estas nuevas capacidades, significan nada más y nada menos que la seguridad de Colombia sea fortalecida. Una democracia más segura significa una economía protegida y vidas salvadas a lo largo y ancho de esta zona de frontera».

 

Los tanques estarán a disposición en las unidades militares ubicadas en La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

 

De acuerdo con la publicación oficial en la página del Ministerio de Defensa nacional Los vehículos ASV 4×4 M1117 se caracterizan por su tecnología, desempeño, interoperabilidad, poder de fuego y alta movilidad; también, permiten reconocimientos en terrenos difíciles y extensos, en menor tiempo, además cuentan con capacidad blindada para garantizar protección a su tripulación

 

Finalmente Molano puso en advertencia a los grupos armados sustentando “que sus pretensiones de atacar a nuestros soldados, o de amedrentar a la población y generar desplazamiento, serán combatidas con más contundencia, porque Colombia se merece unas Fuerzas Militares como las que hoy comienzan a movilizarse a lo largo de estas vías de frontera, para garantizar tranquilidad, seguridad, progreso y bienestar».​

1 Comment on "20 tanques de guerra llegaron a Colombia como donación de Estados Unidos"

Comments are closed.