Irregularidades en el proyecto urbanístico ‘La Loma’ tiene en enredos al Clan Char, a Elsa Noguera y a Margarita Cabello

La Loma

/

Enjambre de presuntas irregularidades en el proyecto urbanístico ‘La Loma´, isla de 96 hectáreas sin urbanizar, catalogada como uno de los terrenos más codiciados de Barranquilla, tiene en enredos al Clan Char y a la procuradora Margarita Cabello.

Según investigación del portal Cuestión Pública, un tercio de los terrenos de ‘La Loma’ se habían obtenido de forma irregular durante la primera Alcaldía de Alejandro Char, acudiendo a que se trataban de baldíos. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia determinó que los predios tenían dueño y en noviembre de 2015, Char fue denunciado penalmente por obtención de documento público falso y fraude procesal.

A esto se suma que el proceso no ha avanzado y el fiscal del caso fue capturado por presuntos delitos relacionados con corrupción.

«Entre 2016 y 2017 el proceso acumuló polvo en el Juzgado Tercero Administrativo Oral de Barranquilla, dependencia judicial que en ese lapso tuvo siete jueces al frente, hasta que fue fallada en contra del demandante. Hoy el proceso se encuentra para ser juzgado en segunda instancia en el Tribunal Administrativo del Atlántico”, informó Cuestión Pública.

En la investigación del portal citado se determinó que varios de los jueces que estuvieron frente al proceso, luego habrían recibido mejores cargos.

Por otro lado, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), expedido en el 2014 y que permite la construcción del proyecto en los terrenos de ´La Loma´ también se está investigando por la Procuraduría tras encontrarse varias irregularidades.

Actualmente, por la expedición de este POT existe un proceso disciplinario contra la ex alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y varios de sus funcionarios, entre ellos su secretario de Planeación, Miguel Vergara Cabello, sobrino de la nueva procuradora Margarita Cabello.

Al parecer, Noguera aprobó un POT que impulsaba el proyecto de urbanización de ‘La Loma’, mientras que el Concejo había aceptado otro POT que determinó a la isla como “una zona recreativa y paisajística”

Este caso deberá pasar por la investigación disciplinaria de Margarita Cabello como cabeza de la Procuraduría, lo que podría significar un conflicto de intereses debido a que su sobrino está involucrado en el caso y a su estrecha relación con el Clan Char.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Irregularidades en el proyecto urbanístico ‘La Loma’ tiene en enredos al Clan Char, a Elsa Noguera y a Margarita Cabello"

Deje un comentario