Representante David Racero divulga lista de congresistas que votaron a favor del fracking

frackingFoto: tomada de la red social twitter @DavidRacero

El representante a la Cámara, David Racero publicó, a través de su cuenta de twitter, la lista de la mayoría de congresistas que habían votado a favor de un artículo del Proyecto de Ley de Regalías, el cual da vía libre al fracking en Colombia.

A la medianoche del pasado viernes 28 de agosto, mientras se realizaba la plenaria en Cámara, 83 representantes aprobaron el artículo 210 que le da seguridad jurídica «al desarrollo de Yacimientos No Convencionales. Asimismo, seguirá vigente para aquellos contratos, convenios o figura contractual que suscriba la Agencia Nacional de Hidrocarburos en el marco del desarrollo de los proyectos pilotos de investigación integral-PPII en Yacimientos No Convencionales de los que trata la Ley 1995 de 2019- Bases del Plan de Desarrollo, y la eventual producción posterior en dichos bloques«.

Por su parte, la representante del Partido Verde, Katherine Miranda calificó el artículo 210 como un «orangután sin precedentes». Miranda también recordó que «la técnica del Fracking está suspendida en el país por el Consejo de Estado, la decisión del Congreso es una burla al Consejo».

Y, agregó «no hay unidad de materia ya que el Proyecto de Ley busca dar las líneas de cómo se distribuyen y se reglamentan las regalías en el país, no tiene nada que ver con la exploración y explotación de hidrocarburos a través del fracking».

Con la publicación de la lista de los representantes que votaron positivo y negativo la técnica de explotación no convencional de hidrocarburos, se busca que la ciudadanía haga un análisis de quienes representan los intereses colectivos al momento de acudir a las urnas de votación

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Representante David Racero divulga lista de congresistas que votaron a favor del fracking"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*