Iván Cepeda recordó varios hechos de corrupción que fueron legados del gobierno de Iván Duque  

Por medio de su cuenta oficial de Twitter el senador, Iván Cepeda, hizo una denuncia que tiene que ver con al menos 8 posibles casos de corrupción que se han conocido, hasta el momento, del gobierno de Iván Duque y en los cuales se habrían embolatado cerca de 5 billones de pesos. 

El primer caso que expone el congresista, tiene que ver con un informe presentado por la Contraloría General, que data sobre la pérdida de más de 22 mil millones de pesos girados a través de subsidios entregados a personas fallecidas o a ciudadanos que no les correspondían ya que no cumplían los requisitos para recibir los beneficios,  realizados por el Departamento de Prosperidad Social (DPS). 

El siguiente tiene que ver con otro escándalo que se destapó en el gobierno de Petro, el desfalco de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), así las cosas el congresista señaló que la entidad no tiene certeza sobre la situación actual de 57.7% de los muebles e inmuebles registrados en su inventario y que tampoco se han gestionado los bienes entregados por las extintas Farc. 

Entre tanto, Cepeda mencionó el escándalo denunciado actualmente en la Unidad Nacional de Protección (UNP), su director aseguró que varios automotores están siendo alquilados para realizar actos ilícitos, blindajes falsos y ausencia de sanciones a contratistas por estos hechos. 

A su vez, la actual directora de la Unidad de Víctimas, Patricia Tobón, denunció irregularidades en el estado de 900 de 2000 bienes registrados en esa dependencia, luego de que hizo la revelación, señala que varios miembros de su equipo de trabajo han sido víctimas de amenazas e intimidaciones. 

Por otra parte Cepeda expuso, que el nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo (UNGR), Javier Pava,  denunció que a través de contratos irregulares se destinó alrededor de medio billón de pesos para beneficiar congresistas y posibles irregularidades cuando su antecesor se encontraba al mando. 

El hilo destaca otro hecho que enloda al gobierno de Duque y tiene que ver con una denuncia instaurada por la senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, sobre un supuesto desfalco de dineros destinados al medio ambiente, de acuerdo con la querella, varios funcionarios pagaron coimas por contratos, lo que generó un millonario desfalco. 

Investigaciones periodísticas encontraron entramado de corrupción en el que funcionarios del DPN, la Contraloría y congresistas, se habrían quedado con aproximadamente el 12% de los recursos que aprueba ead-Pl Ocaz” detalló el senador.

Por último, resaltó la investigaciones periodísticas sobre posibles casos de corrupción en la Aerocivil y las falsas licencias a pilotos en los últimos tres años, también sobre irregularidades en la contratación, presuntos vínculos con el narcotráfico y el uso de aviones para fines irregulares.