El DANE le reportó a la Registraduría 3 millones de certificados de defunción que no aparecían en sus registros: Juan Daniel Oviedo a Registrador Nacional

El DANE le reportó a la Registraduría 3 millones de certificados de defunción que no aparecían en sus registros: Juan Daniel Oviedo a Registrador Nacional

El Director del DANE, Juan Daniel Oviedo aseguró que esa entidad le reportó a la Registraduría 3 millones de certificados de defunción, pero estos al parecer no aparecen en sus registros.

En una entrevista en la W Radio, Juan Daniel Oviedo dice que el DANE habría reportado a la Registraduría 3 millones de certificados de defunción que no aparecen en las bases de dicha entidad. Estas declaraciones emergen tras la polémica que causó el registrador nacional, Alexander Vega, quien aseguró que las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística sobre la población en Colombia no concuerdan con el censo, pues para el registrador nacional somo 55 millones de Colombianos y para el DANE somos 50 millones.

En concreto, Juan Daniel Oviedo dice que el DANE supuestamente le reportó a la Registraduría 3 millones de certificados de defunción que no aparecen en las bases de dicha entidad.

«Le dijimos mire, aquí hay tres millones de cédulas que no están apareciendo en las bases»

Recordemos que el supuesto descuadre de 5 millones de colombianos entre el Dane y la Registraduría dio pie a instalar una mesa técnica para la depuración del censo electoral, sin embargo, Oviedo si fue tajante en decir que “estamos muy sorprendidos por este mensaje que nos envía el señor registrador»

Esto dijeron en twitter:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "El DANE le reportó a la Registraduría 3 millones de certificados de defunción que no aparecían en sus registros: Juan Daniel Oviedo a Registrador Nacional"

  1. No se qué se traen entre manos pero no creo en este choque de trenes de servidores del uribismo a vísperas de las elecciones del 2022, los urbistas son imbéciles pero no tanto como para no tener tacto en el marco de una discusión de este tipo, a este cuento le falta un pedazo

  2. Han invertido lo que dijo el director del DANE y lo dicho por el registrador. Fue el director del Dane quien dijo somos 50 millones no el registrador.

  3. Mas fácil. Se debe sacar al registrador nacional. Sin vergüenza

  4. Nuestra responsabilidad en calidad de ciudadanos,que anhelamos un cambio en Nuestras costumbres políticas,es hacer una gran manifestación frente a las instalaciones de la registraduria nacional del estado en la ciudad de Bogotá y presionar durante varios días la salida de este funcionario.

Comments are closed.