Conforman veeduría ciudadana para exigir a la Fiscalía principio de «no impunidad» en Caso Uribe

A pocos días de que se decida el futuro judicial del expresidente Álvaro Uribe, un grupo de ciudadanos integrado por 1.500 personas y 260 organizaciones, conformó una veeduría ciudadana para hacerle seguimiento y vigilancia al proceso penal que afronta el exmandatario por presunta manipulación de testigos.

En un documento de 34 páginas con 1.290 firmas, este colectivo ciudadano le exige al fiscal general Francisco Barbosa que sus delegados actúen bajo el principio de “no impunidad” durante la fase procesal que actualmente enfrenta el expresidente Álvaro Uribe.

Además, le solicitan al fiscal del caso, Gabriel Jaimes, que reconozca la condición de víctima que tiene el senador Iván Cepeda, y no diluir de desviar el proceso penal.

“Compartimos la preocupación del senador Iván Cepeda, reconocido como víctima en el proceso, por la ausencia de garantías que ofrece el fiscal Gabriel Jaimes, el desconocimiento de las pruebas ya practicadas por el máximo tribunal de la justicia penal en Colombia y el intento de desviar la investigación hacia el testigo principal de esta causa”, destaca una de las líneas de la carta enviada al fiscal Barbosa.

Los firmantes del documento son congresistas Ángela María Robledo y Antonio Sanguino; respetados académicos como Alejo Vargas; líderes políticos como Clara López y Juan Fernando Cristo  y otros ciento de ciudadanos con diferentes profesiones.

Entre ellos también están la Fundación Cordoberxia, la Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba; la Red Nacional de Mujeres; RedProdepaz; la Comisión Colombia de Juristas CCJ y la Organización Nacional Indígena.

Cabe recordar que en los últimas días el senador Iván Cepeda y  su abogado defensor, Reinaldo Villalba, denunciaron que Gabriel Jaimes, fiscal encargado de la investigación en contra del expresidente, está cambiando la investigación y va en contra de las víctimas y los testigos.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Conforman veeduría ciudadana para exigir a la Fiscalía principio de «no impunidad» en Caso Uribe"

Deje un comentario