Un Congreso de la República de pacotilla

Un Congreso de la República de pacotilla

Por Gustavo Petro

A muy pocos colombianos les cabe duda hoy que el país ha tomado un rumbo peligroso. La debilidad manifiesta de Duque, tanto para gobernar como para ganarse el apoyo popular; la debacle política de Uribe y del uribismo que ya no tienen propuestas serias para solventar la crisis que vive la sociedad colombiana, como  no sea entregar más y más recursos a las grandes corporaciones privadas del país sin importar la ruina de la economía o el pueblo hambriento.

La crisis está llevando a Duque hacia la extrema derecha que lo espera ansioso, esa extrema derecha que llevahoy el país a construir una dictadura violenta. La extrema derecha no tiene otro horizonte político que la destrucción física de sus oponentes.

Holmes como político que es, ha olfateado el movimiento, los vientos de su colectividad, e intenta tomar el liderazgo dejado por Uribe y Duque, simplemente dejando matar gente por la fuerza pública, que sin estrategia alguna, termina en manos de la corrupción, la violencia y el asesinato.

Cree Holmes que al mostrar los dientes, gesto que provoca muertos porque esta al frente de las armas públicas, conseguirá el liderazgo Uribista. La campaña política de Holmes Trujillo le ha costado muchos muertos al país.

La crisis del gobierno y del uribismo la intentan resolver primero concentrando todo el poder público y, segundo, a través de un quiebre constitucional que ya marcan la masacre de Bogotá, la muerte de Juliana, y el desacato repetido del ministro de defensa a la Corte Suprema de Justicia.

La muerte de Juliana o la masacre de Bogotá no son simples errores de un soldado o de unos policías minoritarios, no son el producto de una fuerza pública desmoralizada por Santos, como dijera Uribe. El problema se ubica en la doctrina que se enseña en el entrenamiento, como lo mostré en un debate del senado. La doctrina del enemigo interno que viene de la guerra fria y que se mantiene en Colombia. Cuando se enseña por parte de políticos civiles que en Colombia hay enemigos dentro del país que hay que vencer, se militariza la lucha contra el crimen, se militariza a la policía, y sus integrantes levantan el arma contra lo que consideran su enemigo, y lo ven en el simple joven ciudadano, o en la pareja que intentaba construir su amor. La fuerza pública termina enfrentando al ciudadano para romper su manifestación a la que tiene derecho, para apresarlo, para matarlo, porque lo ve como su enemigo, eso les han enseñado.

La doctrina del enemigo interno, fue incentivada políticamente por el uribismo. Eso era lo que enseñaba en la escuela de guerra Jose Miguel Narvaez, el asesino de Jaime Garzón y asesor de la hoy vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, cuando se desempeñaba como ministra de defensa de Uribe. Ese dogma llena las mentes, no solo de militares y policías sino, aún, de millones de ciudadanos, de la creencia que, matando, se resuelven los problemas del país. Esa doctrina es la que hace ver la paz como una estupidez, o como la estrategia de una conspiración comunista para tomar el poder, que hace ver los muertos que todos los días aparecen en el país, como “buenos muertos”. Es la misma que desató la ejecucion sistemática de miles de civiles para hacerlos ver como bajas guerrilleras.

Para sostenerse como mentira, la doctrina del enemigo interno tiene que revivir al comunismo soviético, a Castro, a Chávez y a otros muertos. Tiene que identificar un chivo expiatorio para extirparle la existencia como hacía Hitler con su concepto del judeobolchevismo, que llevó al campo de concentración y a la cámara de gas a millones de judíos y socialistas y que hizo matar en Europa a 50 millones de personas.

Esa triste articulación de ideología de extrema derecha con la mentalidad enfocada en encontrar enemigos internos inexistentes, por que la guerrilla se puede acabar, si se quiere, con un proceso de paz; y el narcotráfico se puede debilitar con política social y con quitarle el poder político que hoy tiene, busca como propósito la defensa a ultranza de beneficios e intereses económicos muy poderosos que no se pueden mantener en un estado democrático.

La desigualdad social colombiana es la tercera más alta del mundo, y no se genera porque tengamos un gen proclive o, por la naturaleza o, por designio divino. La desigualdad tiene su reflejo en un sistema económico, social y político que genera privilegios inmensos para una muy pequeña parte de la población. El anverso de la desigualdad es el privilegio injusto. Un régimen así solo se puede mantener si se debilita al máximo la democracia.

La articulación de doctrinas de extrema derecha, enemigo interno, violencia, militarización del narcotráfico, régimen de privilegios, genera el ambiente propicio para la dictadura.

Ya estamos viviendo un quiebre constitucional en el país. Los desacatos a la Justicia lo son, las masacres lo son, la burla de los gobernantes ante sus asesinados, lo es. Las reacciones contra el avance del autoritarismo solo han surgido de sectores de la justicia y de la juventud.

Una juventud enorme ha salido como generación a resistir, a indignarse, a luchar por derechos y libertades. Por eso la tratan de macartizar como vándalos, a judicializarla con el aplauso de la prensa y de sectores más envejecidos de la sociedad. Si un soldado  o un policía matan se trata de casos aislados que no comprometen a las Fuerzas Armadas. Pero si es un joven el que rompe un vidrio, es toda la juventud la que queda encasillada.

La Corte Suprema de Justicia y algunos tribunales y jueces han salido con valentía a afirmar la independencia de la rama judicial y a defender el Estado Social de Derecho.

El resto de la sociedad sigue en el “salvese quien pueda” que deja la pandemia, sin preguntarse siquiera ¿por qué somos el quinto país más contagiado del mundo, y por qué solo nos superan cuatro países con muchísima más población que el nuestro: EEUU, Brasil, India y Rusia.

Ni siquiera se preguntan, adormecidos en la rutina de la muerte, ¿por qué este gobierno dejo enfermar a la sociedad sin siquiera intentar controlar el virus?

La prensa abandonó su papel y su función social de barrera contra el poder para lo cual fue instituida en la historia. Por el contrario, se ha convertido en la propagandista del poder, defensora a ultranza de Uribe, destructora de la independencia judicial y macartizadora de la juventud que se rebela.

El llamado centro político, en lugar de buscar la más amplia unidad para defender la paz y la democracia, se mira el ombligo, buscando ver como un Fajardo derrota a Petro, y salva al grupo de privilegiados de las reformas que toca hacer, esperanzados en que la situación actual permita construir un gobierno uribista sin Uribe, en mantener la doctrina neoliberal asi ésta se desplome en todo el mundo.

En su mirada sin pasión, el centro aún cree que se puede mantener la democracia en Colombia sin luchar por ella, mirando ballenas, quizás.

Pero el papel más triste de todos es el del Congreso de la República. Llamado e instituido para ser el contrapeso del ejecutivo, para hacerle el control político, para agenciar los principales debates de la sociedad colombiana, hoy se silencia en una comoda virtualidad bien pagada.

La bancada uribista que aplaude el camino hacia la dictadura, ya no tiene que incendiar el Reichstag; el parlamento se ha silenciado solo.

Las sesiones virtuales no las mira nadie. El debate ha sido silenciado. A pesar de una sentencia de la Corte Constitucional que dictamina la necesidad de la presencialidad y el recobro del poder legislativo, las mesas directivas del senado, igual que el ministro de defensa, han desacatado la orden de la máxima instancia constitucional.

Cuando no hay cuerentena, cuando estan restablecidos los vuelos nacionales, cuando la gente va a fábricas, talleres, comercios, cuando los los buses van llenos, y hasta las iglesias reciben de nuevo a los feligreses; las mesas directivas del Congreso de la República se han inventado cuanta excusa sea posible para evitar que los parlamentarios se reunan en su sede.

Una alianza entre Duque y Char, condimentada con la entrega de Electricaribe a los financiadores del Cambio radical, ha logrado paralizar el Congreso, hacerlo inexistente.

El silenciamiento del Congreso de la República es el símbolo de la dictadura.

Claro que el Congreso podría ayudar a corregir el rumbo del país. Claro que podría censurar al ministro de defensa y abrir los debates sobre la situación de violencia que se ejerce desde el Estado, claro que podría corregir el que se destine el presupuesto a subsidiar, como no lo intuyó siquiera el exministro Arias, a los más poderosos de Colombia. Claro que la voz del Congreso podría apartar a Colombia del camino de la dictadura. Pero sus mayorías, acostumbradas a ordeñar el Estado a partir de cupos de contratación, de la entrega de sectores estatales a sus bolsillos, ha decidido silenciarse, y no solo ella, sino al conjunto del legislativo.

Al Congreso no le ha importado ni la masacre de Bogotá, ni la muerte de Juliana, ni las 62 masacres de este año, ni la muerte sistemática de 700 líderes sociales, ni la muerte sistemática de 250 excombatientes firmantes de la paz. Al Congreso de la República no le ha importado la ruina de la pequeña y mediana empresa colombiana, ni el hambre de millones, ni la expansión pavorosa de la enfermedad y la muerte.

A los congresistas solo les ha interesado devengar acostados en sus camas, cómodos en sus sillones aplaudiendo y siguiendo las indicaciones del gobierno y su bancada.

La crisis de Colombia se ve reflejada en la crisis del Congreso. El parlamento colombiano se convirtió en un Congreso de pacotilla, un hazmerreír permanente. Ni siquiera eso, en un desconocido sin voz, en silencio cómplice.

La minoría alternativa del Congreso hoy debería rebelarse. Las manifestaciones juveniles hoy deberían ir no a una plaza de Bolívar desierta, vacia de poder, donde solo esperan los gases lacrimogenos, los golpes oficiales y el apresamiento masivo de protestantes. Las marchas deberían correr pacíficas hacia donde esta el poder en cuarentena y devengando: a la casa de Holmes Trujillo a reclamarle por su desacato, por su omisión ante la muerte. A la casa de Char en Barranquilla a gritarle su complicidad en la muerte del Congreso y de la Democracia.

Las manifestaciones en cada región deberían escoger como sitios de congregación pacíficas los alrededores de las casa de los parlamentarios que permiten la muerte de la democracia, de la economía, del país.

La minoría alternativa del Congreso debería hacer cumplir la ley y la constitución. ¿Qué pasa si nos hacemos presentes en las plenarias y en las comisiones, si hacemos valer el reglamento y las instalamos por orden alfabético ante la ausencia física de las mesas directivas? ¿Qué pasa si con nuestra presencia invalidamos esa virtualidad inconstitucional? ¿acaso no nos respalda la ley y la Constitución para reunirnos?

Un tránsito dictatorial se enfrenta.

El país verá surgir enormes movilizaciones ciudadanas reaccionando ante la crisis, le corresponde a la juventud convocarlas. Le corresponde hoy a la juventud convencer a su familia, liderar el país. Solo he pedido que esas manifestaciones sean no violentas, precisamente para que sean inmensas. Que salgan a defender la Justicia, que acorralen a la dictadura y sus emisarios de la muerte. Una sociedad que no se mueve, simplemente se muere.

La defensa de la democracia, la derrota de la dictadura, es el camino que permitirá las transformaciones que Colombia requiere para ser un país pacífico, productivo y libre.

Nosotros estamos decididos a acompañar esa juventud. A esa Justicia que permanece digna, a esa minoría del Congreso si es capaz de usar la Constitución para restablecer el parlamento

Estamos decididos a defender la democracia y la paz de Colombia como toca. Con las multitudes en la calle.

 

 

 

 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

26 Comments on "Un Congreso de la República de pacotilla"

  1. El ministro » cantó » . Gloria al soldado.

    Ni el soldado, ni el ejército colombiano, ni ninguna institución del estado, creada para la honra y gloria de la patria, debe ser utilizada por mentes sucias, perversas y utlilitaristas como la indigno ministro de defensa.
    El ministerio de defensa no es una apéndice del crimen camuflado en ninguna de las fuerzas armadas al servicio de los corruptos, como el ministro Holmes que no, representa a los colombianos en ese cargo. Es una ficha puesta allí para alimentar el odio, los crímenes de estado y las nasacres.
    Holmes debe renunciar inmediatamente, le está causando un daño muy grande a las fuerzas armadas y a la patria. Es un camaleón.

  2. Eso Senador…,GUSTAVO PETRO,Bravo,Contundente y Directo!!!, Y como siempre DALES DURO, con la Pura Verdad que es la que Más LES DUELE, a ese, !HípocritaCinicoTruhanCorruptoExpresidenteAuv!, impuesto por, LAS MAFIAS, descendientes de el, !GranPatrónNarcoParaTerroristaPabloEscobarGaviria!, hace ya más de 20 años.., Así lo Niegue y lo Niegue!!!, cierto que ESO ES, mis apreciados amigues y queridos compañeros de este DEMOCRÁTICO FORO?

  3. EXCELENTE, PRECISA Y CONTUNDENTE COLUMNA..,No. obstante Cocientes de que estamos en tiempos de: La KGB,La Gestapo, El III Reich, o sea en,!LaCosaNostraColombiana!,de, “MATARIFE, él Genocida Innombrable», toca, ESPERAR, no salgan los: Tontos de Capirote, Mal Pagos Operarios de la ,»BODEGUITAFURIBESTIA»,a Insultar, y tergiversar la OPINIÓN y, COMENTARIOS!!!, cierto Señores de este DEMOCRÁTICO FORO?.

  4. Y, Ahora digamos como Bien Lo sentenciara Martin Luther Kim…, “los amotinamientos son el lenguaje de los que no han sido oídos”. En consecuencia a las,” CALLES CONSTANTE, CONTINUA Y PERMANENTEMENTE, HASTA TANTO EL TÍTERE, TIRANO Y DÉSPOTA…., ESCUCHE, CAMBIE O CAIGA ESTRUENDOSAMENTE DEL PODER CON TODOS SU SECUACES”, cierto que sí Apreciados amigues y queridos compañeros de este DEMOCRÁTICO FORO?.

  5. “pero nosotros si diremos a las Futuras Generaciones Qué Aprovechando Una PANDEMIA”, que afectó Principalmente a los Informales, Vulnerables, Pobres y Miserables en el año 2020, tuvimos un Títere SubPresidente DuqueOdebreht qué, en lugar de ampararlos, Socorrerlos y PROTEGERLOS…, les Regalo a los Bancos, Gremios y Empresarios MÁS Poderosos 500 Mil Millones, Compro 23 Camionetas Blindadas, para su movilización y seguridad, por la bobadita de 9.641 Millones, adquirió 10 Tanquetas para dotar del ESMAD, ante las protestas que se le sobrevinieran, por valor de 7.900 Millones, y para cerrar con broche de Oro, contrato dizque para Mejoracion de su Imagen, por la Bicoca de 3.350 Millones…, esta es la Verdad verdadera y es la Que Historiaremos, cierto mis amigues y compañeros del, DEMOCRÁTICO FORO ?

  6. Orlando Carreño Mejía | 27 septiembre, 2020 at 7:21 am | Responder

    Gracias senador por su columna dominical, esto es una gran verdad que cada día el colombiano lo está sabiendo, Holmes está creando su candidatura a base de plomo como todo miembro de esa secta llamada centro demoníaco apoyado por la gran mayoría del congreso que se creen dueños y señores de esta desangrada Polombia, cuando tomaremos conciencia en las urnas que debemos hacer un cambio político en nuestra patria.

  7. Afortunadamente YA El 80% del País Electoral Colombiano, No. le cree pero es NADA…, al CD, (Léase Extremo Demoníaco), Ni. Mucho Menos a su Fundador AUV, Alias «MATARIFE, genocida el Innombrable», quien es calificado en los Estrados Judiciales Internacionales como, «El Eterno Aspirante a Sátrapa», cierto que estamos de Acuerdo mis amigues y compañeros de este DEMOCRÁTICO FORO?

  8. Digan Lo Que Digan De,” lafar», De JuanMa, (Léase PresidentePremioNovelDePAZ), de Petro, De Martachis, De “MATARIFE, él genocida Innombrable” ,Qué a Palabras Necias…, Oídos Sordos! Y hagan Lo Que Hagan, pues siempre, seguiremos, Exclamando, Convocando e Invitando Diciendo…, «GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO PRESIDENTE 2022-2026 POR UNA COLOMBIA MAS HUMANA Y MAS DIGNA”

  9. PRECISO Y CONTUNDENTE,»COMENTARISTAS PREPAGOS”, como salvavidas del a Toda vista inevitable, e inatajable,derrumbamiento,del,”ESPUREO E ILEGITIMO REGIMEN”,impuesto por un muy hábil Máster de la Retórica Demagógica,varata,Populista y, Afortunadamente Ya HOY, RECONOCIDO NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, como…, «MATARIFE, el Genocida Innombrable», cierto amigues y compañeros de este DEMOCRÁTICO FORO ?

  10. Colombia como país conservador,tiene un régimen parlamentario, de pacotilla. Ellos son los dueños del poder, y están demostrando que el poder, es para poder hacer. Ahora, apenas se está iniciando un cambio. Cambio que debe reflejarse en las urnas, con el acompañamiento de veeduría internacional.

  11. Petro habla muy bonito, pero se le olvidó que él también utilizó el SMAD para q atacará la población civil, porque no estaban de acuerdo con muchas determinaciones que tomó,
    . Petro habla muy bonito, pero lo que prometió en Bogotá la mayoría no lo cumplió, se la paso fue sacando a los más pobres a protestar a la plaza de bolívar, porque este sr es un genio para aprovecharse de los más vulnerables
    . Petro se le olvidó: Que hace unos meses le dijo a Claudia López que hiciera expropiaciones en Bogotá

    Posdata:
    Cada vez son más los jóvenes que se unen a la iniciativa #NiPetroNiUribe…me representan ayer celebraban la llegada de 1 millón de jóvenes que están cansados de la pelea petro y Uribe que sigan así esos muchachos calladitos sin hacer bulla en redes sociales

    Colombía no tiene congreso…lo que hay es un grupo de personas aliados de paramilitares y guerrilleros que llegan a un salón a insultarsen, porque en lo que menos piensan es en las necesidades del pueblo

  12. GP. Este gobierno acumula sus fuerzas apropiándose de la torta repartida a sus mafias electorales que dominan sectores económicos, legitiman el uso de violencias y ahorcan la democracia para garantizar su perpetuidad y romper cualquier opción de alternativa política. Excelente

  13. Lo mas admirable de la propuesta de Petro es hacer de la NO VIOLENCIA una decision permanente. No somos enemigos unos de otros, simplemente nos hemos creído que la violencia es la receta para La Paz.

  14. Somos un país cerca a una dictadura nos están encerrando, cuando nos demos cuenta ya somos un país en dictadura, obedecía o muerte,así nos quieren

  15. Excelente, felicitaciones senador Petro, ningun candidato tiene claro como usted los.problemas , conflictos del pais.y su.solución como usted ,a ninguno.de los candidatos.les.duele el pais como a usted, su inteligencia.siempre se los llevan por delante al igual que a los medios tradicionales que.son muy culpables con su desinformación y su servilismo a los gobiernos de turno que han sido nefastos para el pais.
    Gracias senador ,Dios le proteja y cuide por siempre

  16. Como siempre, hace Petro una radiografía precisa sobre la realidad política de Colombia y en esta columna queda plasmada una vez más su inmensa capacidad de análisis.

    A quienes hablamos en redes ya hace más de un año, de una «dictadura incipiente», nos cayeron a insultos las toldas uribistas y cuando lo hicimos en privado en reuniones, la sonrisa tímida o incluso socarrona de algunos compañeros Colombia Humanistas, nos dieron a entender que estábamos exagerando.

    Celebro hoy, que con el análisis detallado y argumentado que hace Petro, nos dé la razón a quienes otrora sosteníamos esa premisa.

    La invitación a trasladar la movilización y protesta a lugares como la residencia de Holmes es astuta, no sólo por el impacto noticioso de cambio de escenario, sino porque se va directo a quien se está erigiendo como el más destacado líder del uribismo para las próximas elecciones.
    Estos cambios de escena, como el que protagonizará nuestro líder José Cuesta este martes en la Fiscalía, son sin duda el puntal para expandir la protesta, refrescarla (por darle un adjetivo), ampliar las demandas y para los medios son un «bocato di cardinale».

    Finalmente, esperemos que ese llamado que hace a la minoría alternativa para ir al Congreso e inatalar comisiones y plenarias, tenga buen recibo, así como el llamado que le hace a los verdes para que asuman una nueva actitud, más proactiva, pero los intereses políticos que allí predominan, su innegable posicionamiento en el protagonismo político, y la brecha que ha abierto Fajardo y Claudia López es tan grande, que veo *imposible* una unidad, esta sucederá *solo* en una muy probable segunda vuelta y se repetirá el 2018:
    un precandidato irá a ver ballenas (o tal vez tortugas), un canoso expolista invitando a votar en blanco y una mayoría verde, temblorosa (y no lo digo por el parkinson de Mockus) adheriendo.

  17. Que bueno es tener en la entidades que deben ejercer u verdadero control político a un ejecutivo que demuestra cada día que está más lejos de una ideología política y que solo deja ver su hambrienta atracción por el poder..
    A este gobierno no le importa si muere el uniformado el civil el viejo el joven y mucho menos el guerrillero…. por ellos son solo pueblo….y la finalidad que se ve es que ese pueblo de extermine mutuamente para ellos seguir gobernando..
    Desafortunadamente los legisladores en su mayoría solo son eco de ese ejecutivo CORRUPTO MAFIOSO que asesina a su pueblo sin piedad .
    Gracias Gustavo petro por ser la voz de muchos a quiénes nos enmudecen con unos medios de comunicación alineados en esa corrupcion..
    Si gracias a ustedes Petro Bolívar Avella Pizarro Asprilla racero y otros más que que hemos elegido y otros que se han sumado a esta lucha por una COLOMBIA que quiere despertar pero que aún ese flegelo del conformismo extremo nos mantiene en ese esperar. Esperar…y ojalá ese esperar no esté muy lejos.. que este cambio se de muy pronto .para que muchos de quienes ya siendo mayores no nos llevemos en nuestras conciencias ese peso de heredar un país tan corrupto y violento que les estamos dejando !!! Petro presidente!!… pero también debemos votar por un congreso de mayorías. GRACIAS .

  18. gilberto gualy tello | 27 septiembre, 2020 at 11:47 am | Responder

    contundente columna…..despierta patria…..deja de mirar ballenas

  19. ¡¡¡EL NIGROMANTE DE DUQUE NO ES DÉBIL, ES UN BÁRBARO SANGUINARIO DISFRAZADO!!! | 27 septiembre, 2020 at 12:50 pm | Responder

    Apreciado Gustavo Petro.
    Duque no es débil, es astuto, propiciando y urdiendo el plan de sus compinches perfectamente maquinado y funcionando de maravilla. Así lo planearon desde la campaña y, así, al pie de la letra lo están ejecutando. Lleno de mentiras y traiciones al pueblo, de falsedades con los gobiernos e instituciones internacionales, pero de acciones contundentes siguiendo el libreto establecido y los actores ideales; todo perfectamente calculado. Los ingenuos somos todos los demás. Aun pensando que el nigromante de Duque es débil. ¡¡¡¡¡NO, ellos SI saben lo que quieren y lo están haciendo acorde y conveniente!!!!!
    Diego López es otra ficha bien puesta de ese engranaje. No nos convences López, no tienes materia gris para lograrlo, estas en el sitio equivocado.

  20. El respeto por una democracia no la devemos esaltrar con la boca si no, con los actos y más cuando más 40 millones de personas estás bajo su responsabilidad

  21. Gracias por ser nuestra voz,en este «descuadernado» país.
    Crazy Trump about Petro !!!

  22. Yo creo que el hecho de salir a protestar se va a convertir en algo que siempre van a neutralizar con la fuerza. Me parece que una protesta que va a generar conciencia en todos los ladrones que manejan nuestra plata, es dejar de hacer compras en grandes almacenes de cadena, dejar de usar el sistema financiero, en especial el grupo aval, aunque todo el sistema financiero vive en las mismas condiciones que el grupo aval, dejar de pagar impuestos. Estoy seguro que éso va a hacer que cambien. Alguien muy cercano a mí, me dijo con mucha certeza, siga la ruta del dinero, y ahí se encuentra todo.

  23. El CD ya tiene concentrado el poder que le garantiza ejercer la dictadura fascista e iniciar la limpieza de sus críticos: intelectuales, periodistas, políticos que no se le han arrodillado, lideres sociales y sindicales. La única manera de atajarlo es atendiendo la movilización masiva, multitudinaria, apabullante, que hace Petro. Es la única formar de neutralizar y hacer retroceder la dictadura fascista.

  24. Escribir ha sido otra de sus mejores acciones emprendidas senador.

    Hay que depurar el Congreso.

    https://ekydystante.wordpress.com/2015/07/07/arreglando-el-pais/

  25. Ya leíste tan siquiera las Últimas Encuestas?, esta, «MATARIFE, el Genocida Innombrable», con 70% de Des favorabilidad y, esta Perla para tú Información…, HOY el 78% del País Electoral Aprueba su Detención, mejor dicho se le Cayó El Teflón…, Aaaa y esta Última porque seguramente, No despegas de caracol, Rcn, Vicky Davila, Claudia Agudízate, María Isabel Rueda, Claudia Palacios y la tal Salud Hernández…. EL GRAN 84% DE LOS COLOMBIANOS , no le creen Pero Es Nada Al Tal, «MEQUETRIFE,Subpresidente DuqueOdebreth»…, Ahora para Acabarte de Decepcionar, te echo esta,.., PETRO, tiene un 32.9% de la Intención De VOTO, seguido por Falsardo con 19.04%, De La calle 12%, Galán 9%, Martachus 6%, y ningún Furibestia Registra siquiera y eso que son 5 precandidatos!!!!, por eso nos Uniremos todas las, IZQUIERDAS MODERADAS, los Alternativos, Independientes, Conscientes e Intelectuales, con ese 80% de Nuestra Juventud actual que salió Espontánea y Voluntariamente a Marchar, Exigir, Protestar, reclamar el Glorioso y Victorioso 21DeNov.2019, por todas las CALLES DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS, para ELEGIR, al Gran Progresista, Socialdemócrata y Exguerrillero, «GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO PRESIDENTE POR UNA COLOMBIA MÁS HUMANA Y MÁS DIGNA 2022-2026», y ahora decime como te quedo el OJO ?, te das por Notificado Cierto ?

  26. Entonces hay que hacerles pagar en las votaciones a esa parranda da de ladrones del CD en el congreso , no mas Uribe , no mas sarmiento Angulo , no mas lleras , no mas paloma valencia , no mas cabal .No puede ser que en el congreso lleguen personas con solo el bachillerato como es el caso de Macías. Necitamos mejores perfiles en el senado y los cargos públicos , no solo puestos por recomendaciones o malditas cuotas políticas.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*