Defensa de Uribe solicita que su caso pase a la Fiscalía General de la Nación

UribeFoto: El Espectador

Los abogados del exsenador Álvaro Uribe Vélez, anunciaron este jueves que formalizaron ante la Corte la Suprema de Justicia la solicitud para que el caso del expresidente pase a manos de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el comunicado que publicó el abogado Jaime Granados, la solicitud se da por cuenta de que los hechos investigados no se relacionan con la actividad parlamentaria de Uribe en el Senado.

“La Constitución Política, así como la propia jurisprudencia del alto tribunal, determinan claramente que, en este caso, como en cualquier otro en el que los hechos investigados no se relacionan con las actividades parlamentarias, se procederá este traslado”, indica el comunicado

En ese sentido, solicita que el caso sea trasladado a la justicia ordinaria, es decir a la Fiscalía General de la Nación, además, para que el proceso no tenga reserva sumarial, así “todos los colombianos podrán conocerlo”.

Desde inicio de la semana, algunos sectores de la sociedad, entre ellos, el senador Iván Cepeda, alertaba que expresidente Uribe iba a recurrir a este maniobra en la Corte Suprema de Justicia, con su renuncia al Senado.

Al respecto, el periodista Daniel Coronell, en su cuenta de Twitter, afirmó sin mencionar al exsenador Uribe, que “nadie, por poderoso que sea, puede estar por encima de la ley. Ningún procesado debería poder escoger juez a su gusto”.

Por su parte, el senador Cepeda, asegeró en una entrevista con Gustavo Bolívar que va a defender que el caso de Uribe continué en la Corte Suprema de Justicia.

Según el diario El Tiempo, esta tarde los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia están definiendo que va a pasar con el futuro judicial del caso Uribe,

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Defensa de Uribe solicita que su caso pase a la Fiscalía General de la Nación"

  1. Francisco Javier Romero Quintero | 20 agosto, 2020 at 3:29 pm |

    Las acostumbradas jugaditas mafiosas para evadir la justicia y que los amigos le ayuden.

  2. Quiere que su llave el Babosado le suavice su expediente, mamola, la Corte Suprema de Justicia lo envisra a La Picota.

Comments are closed.