Fiscal Gabriel Ramón Jaimes, quien tendrá a su cargo la investigación de Álvaro Uribe Vélez, es muy cercano a Alejandro Ordoñez

Fiscal Gabriel Ramón Jaimes

por German Calvo
Luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara el caso de Álvaro Uribe Vélez en competencia de la Fiscalía General de la Nación, se conoció que Gabriel Ramón Jaimes Durán liderará la investigación contra el Expresidente por presunta manipulación de testigos.

El anuncio lo hizo la Fiscalía en un comunicado de prensa en el que asegura que “por la complejidad del asunto, su alto impacto nacional y en aras de garantizar el debido proceso de todas las partes e intervinientes, fue asignado el proceso al Doctor Gabriel Ramón Jaimes Duran, Fiscal de carrera que actualmente ostenta el cargo de Fiscal coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que cuenta con la experiencia y reconocimiento institucional en el adelantamiento de casos de gran connotación y quien desde hoy asumirá el conocimiento de la investigación con independencia y autonomía”.

Jaimes Duran es oriundo de Bucaramanga, fue uno de los hombres más cercanos al Exprocurador Alejandro Ordóñez, estudiaron en la misma universidad y tiene posiciones radicales ideológicas y religiosas.

El Fiscal que liderará la investigación de Uribe, defendió con sus conceptos a políticos que luego resultaron condenados por vínculos con paramilitares como el ex Senador Alvaro Araújo, y por homicidio agravado al Exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo.

Con Suárez, Jaimes se opuso a que se reabriera la investigación que lo vinculaba a un homicidio agravado “El simple señalamiento de haber cometido un delito, por parte de un desmovilizado, no es argumento para desvirtuar la presunción de inocencia”, sin embargo Ramiro Suárez fue condenado en 2011 a 27 años de cárcel.

Cuando estuvo trabajando en la Procuraduría, Noticias Uno reportó que la salida de Gabriel Jaimes del Ministerio Público fue un misterio que se asoció mediáticamente a corrupción pero del que nunca se dieron explicaciones.

Cuarto de Hora estuvo revisando su cuenta de twitter, pero aparece como  eliminada.

Según reportes de Wayback Machine (página web usada para ver páginas eliminadas) la última vez que el Fiscal delegado usó esta red social fue el 16 de febrero de 2020.

Esta es su hoja de vida

Haz clic para acceder a GABRIEL-RAMON-JAIMES-DURAN.pdf

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Fiscal Gabriel Ramón Jaimes, quien tendrá a su cargo la investigación de Álvaro Uribe Vélez, es muy cercano a Alejandro Ordoñez"

  1. Orlando Carreño Mejía | 4 septiembre, 2020 at 6:46 am |

    En esta investigación los colombianos de a pie no veremos una condena contra Uribe Vélez porque todos se arropan con la misma cobija, el poder está concentrado en el gobierno.

  2. Entonces estos jueces SI SON los que son; es decir la corte suprema de justicia de Colombia vale webo según Alvaro Uribe. No joda. Eso era lo que queria este bandido caer en el colchón que el mismo habia DISEÑADO A SU MEDIDA; ONLY en Colombia, descaro, alcahueteria, cinismo. Aqui se necesita un fiscal AD-HOC como manda la santa madre iglesia, el Barbosa, está IMPEDIDO AL IGUAL QUE DUQUE Y LA hermana de que vendia heroina; esto no es capricho mío es la LEY, LO CORRECTO, lo que se tiene que hacer. Menos mal que no los esta mirando y monitorizando el mundo. Todo eso es ilegal desde el punto de vista de la ley. Uribe no podía dormir, sentía ese paso de gigantes, por eso se gastó esos 40K USD en washington con lobistas que les quitaron ese billete. Hoy por hoy todo el mundo sabe quien es Uribe. Por lo menos 5 organizaciones internacionales estan a la espectativa de lo que transcurrirá en la fiscalía-Colchón en donde aterrizó el Matarife porque alli tiene su coartada bien preparada. Yo solo le tengo esta pregunta a Alvarito: ES SU VOZ LA DE ESOS AUDIOS QUE CONOCEMOS? porque se parece mucho y si son NO HAY DUDAS, tenia usted razon de cambiar de jueces.

  3. Pablo Escobar escogió su propia cárcel. Álvaro Uribe, escoge sus propios jueces.

  4. Compañero del ex procurador Ordoñes?? Que entre el diablo y escoja
    Pobre País!!!!

Comments are closed.