Atención: Gustavo Petro desconoce a Iván Duque como Presidente de Colombia y anuncia acciones legales

Por: Urías Velásquez /twitter: @UriasV

En medio de la lectura de su columna en CuartoDeHora.com y a raíz de:

  • las pruebas contundentes sobre la compra de votos durante la elección del 2018 en la Costa Caribe, los Santanderes y Antioquia presentadas por Gonzalo Guillén a través del periódico digital LaNuevaPrensa.com.co.
  • la participación oscura de la Registraduría Nacional tanto en el registro de los formularios E-14 como en el no permitir la auditoria del software usado para el conteo. Situación irregular que se mantiene y que afectará las futuras elecciones.
  • la manipulación escandalosa y el impedimento de las investigaciones en relación a, entre otras, las Ñeñepolítica por parte de la Fiscalía General de la Nación.
  • y el silencio de la Cortes, particularmente, la Suprema en relación al asunto, más aún, en relación a los comportamientos del Fiscal con relación a las investigaciones.

Gustavo Petro Urrego –el líder indiscutible de la oposición nacional- desconoce la legitimidad de Iván Duque como presidente de Colombia.

Al mismo tiempo, Petro se declara víctima del fraude y avisa que:

  1. denunciará ante las entidades internacionales lo que ya ha hecho frente a las nacionales en relación con la usurpación de su elección.
  2. no convocará aglomeraciones en consideración a la ciudadanía que podría ponerse en riesgo debido a la pandemia de Covid-19, pero si invita y conmina a la desobediencia civil –recordemos que en la intervención pasada Petro, Bolívar y Morris convocaron al #NoPagoLosServiciosPublicos-.
  3. le pide a las bases organizarse y, en particular, a la bancada de la Colombia humana en Bogotá volverse oposición en el Concejo de la Ciudad dado que la actual mandataria “construye sobre lo construido cuando se trata de lo hecho por Peñalosa y destruye lo construido cuando se trata de lo hecho por la administración de la Colombia Humana”

noticia en desarrollo, comente en twitter con el ht: #PetroyBolivarOpinan . Y siga la trasmisión en directo en:

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

16 Comments on "Atención: Gustavo Petro desconoce a Iván Duque como Presidente de Colombia y anuncia acciones legales"

  1. DR PETRO MI PRESIDENTE

  2. El sentir y las denuncias de Petro sobre el silencio complice de las Cortes es un buen argumento. No me parece es como la ha emprendido contra la alcaldesa de Bogota y contra los otros movimientos de oposicion. Su posicion o politica de «desunir» y no de «unir» a la oposicion en un solo frente de batalla se le devolvera como un bumerang. Incita mucho al odio como uribe y polariza igualmente. Sera otro fracaso de la oposicion o de la izquierda que no ha sabido encontrar el camino para formar un solo frente contra la corrupcion. De esta manera le hace un gran favor a la ultraderecha que si esta bien organizada, tiene el poder, dinero, y medios de comunicacion. Si no corrige el amigo Petro, tirara a Colombia aun mas por la desesperanza, la incertidumbre y el mismo sera otra victima de todo este despelote. Un verdadero lider «une» en una sola fuerza hacia un objetivo.

    • Pero Cristianito de Dios, quién hace Alianzas con Fajardo, o con Robledo, o con César Gaviria que son auténticos Caballos de Troya de las políticas que se han practicado en 200 años. Usted quiere más de lo mismo.

  3. Valiosas decisiones frente al acontecer político.
    Muy inquietud, mucho de lo que ustedes luchan,denuncian ylogran llega a un porcentaje bajo de la población.
    En necesario masificar esos logros por medio de algo de fácil acceso.

    • Hay múltiples razones que justifican la declaración de Gustavo Petro. Por menos motivos tumbaron a Evo Morales y al mismo Maduro.

  4. Donde se leen los comentarios a esta nota?

  5. Euclides Babilonia | 5 julio, 2020 at 3:44 pm | Responder

    Es hora qué se sienta el inconformismo por el atraco de las elecciones por parte del usurpador Duq

  6. alberto mayuco cornejo | 5 julio, 2020 at 3:46 pm | Responder

    hace rato que ivan duque tenia que haber renunciado a la presidencia con todos los escándalos de corrupción ñeñe-política,matarife,compra de votos.

  7. manuel londoño londoño | 5 julio, 2020 at 4:33 pm | Responder

    En mi concepto personal, le robaron las elecciones a Gustavo Petro, y así impidieron el cambio que Colombia necesita.

  8. Que acertado movimiento. No esperaba menos, La oposición en este momento es la resistencia a la oscuridad de la humanidad. La desobediencia civil es la herramienta legal de una ciudadanía activa frente al ejercicio de una verdadera y auténtica democracia. VIVA LA COLOMBIA HUMANA, PALABRA QUE SIII!

  9. Ahí está pintado, quien sí me representa! Nos robaron las elecciones de una manera descarada, por lo tanto, estoy con usted! Desobediencia civil!

  10. Alvaro Brieva Gonzalez | 5 julio, 2020 at 7:22 pm | Responder

    Desobediencia Civi.Gustavo Petro
    Presidente

  11. Iván Duque está untado por todos lados de corrupción. No ganó la presidencia de manera honesto. Muchos votantes fueron coaccionados, otros comprados. Debe renunciar.

  12. Colombia esta pasando por sus peores momentos Corrupcion

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*