La economista Mariana Mazzucato aseguró que es necesaria una reforma tributaria y avaló la propuesta por el gobierno de Petro

El pasado jueves 20 de octubre el presidente, Gustavo Petro, se reunió con la reconocida economista Mariana Mazzucato, durante el encuentro hablaron sobre la reforma tributaria, la producción agrícola, también se refirió a la reforma agraria propuesta por esta nueva administración y la compra de tierras. 

De acuerdo con el reporte oficial entregado por presidencia, además del jefe de Estado también asistieron algunos representantes de gremios económicos, expertos en el tema y  funcionarios del gobierno que tienen que ver con alguna de las ramas económicas. 

Entre tanto, la catedrática en Economía de la Innovación y el Valor Público en la University College de Londres, respaldó la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Gustavo Petro y sobre esto afirmó: “Necesitamos una reforma como la que están pensando, progresiva”  agregó, que con solo esto no bastaba, ya que es importante una generación de riqueza. 

En esa misma línea, Mazzucato se refirió a la necesidad de impulsar, desde el principio un nuevo contrato social entre los sectores públicos y privados para que ello permita trabajar de una manera  contributiva y convergente con el fin mejorar los problemas del país. 

Yo creo que, en este momento, el problema más grande que tenemos y la razón por la que necesitamos líderes que hablan como usted, es que tenemos una relación entre público y privado muy floja, muy aburrida” señaló la catedrática. 

Por otra parte, defendió la intención del gobierno colombiano de llevar al país a una transición energética y aseguró que para que este plan se cumpla, se necesita de un programa estructurado para que sea ejecutado. 

Todos sabemos que el petróleo no va a estar por siempre. Pero esa transición para hacer una economía renovable, sostenible, necesita un plan concreto de cómo hacer esa transición, como fruto de un nuevo tipo de contrato social” puntualizó Mazzucato. 

Al finalizar la reunión, Gustavo Petro manifestó en sus redes sociales «invitamos a empresarios colombianos y dialogamos con una de las mejores economistas del mundo: Mariana Mazzucato Vendrá a trabajar con nuestro gobierno en el tema de la industrialización del país«.