Denuncian por pánico económico a la columnista de Semana Maria Andrea Nieto 

Lina García, edilesa de Usaquén por el partido verde, anunció que Junto al abogado Carlos Julián Ramírez presentaron una denuncia por pánico económico contra la columnista de la revista Semana, María Andrea Nieto, por sus declaraciones en el medio nacional.

La edilesa explicó que la denuncia se dio por las “declaraciones irresponsables y temerarias que está haciendo en la revista Semana”, esto luego de los diferentes pronunciamientos que ha realizado Nieto tras la elección de Gustavo Petro.

Precisamente, la columnista ha asegurado que la victoria del presidente electo ha generado incertidumbre en los mercados financieros, además ha aseverado que por efecto de la llegada del gobierno entrante el dólar se cotiza en tasas de cambio a 5000 pesos, con lo que ha insistido en que hay razones para “tener miedo e incertidumbre”

Cabe mencionar que la red de chequeo de información ColombiaCheck pudo detectar que con la información brindada por Nieto es engañoso inferir el valor de mercado del dólar a partir de un valor de venta de una casa de cambio, como le explicó al medio el analista de mercados Juan David Ballén, el mercado de dólares de las casas de cambio no está regulado y por eso su valor lo determina la oferta y demanda específica que hay en cada sitio. 

Así que los precios de compra y venta de las casas de cambio no son representativos en tanto corresponden a un “comercio minorista de divisas”, indica Ballén, quien a su vez, explica que “el dólar que se negocia en el sistema financiero es regulado, su volumen de negociación es elevado ya que es donde transan el comercio mayorista”, según reseñó ColombiaCheck.

Por tal razón, y según explicó el abogado Carlos Julián Rámirez, la denuncia fue interpuesta por el delito de pánico económico, “un delito de mera conducta donde el actuar de la señora Nieto se encuentra configurado dentro del código penal”, dadas las condiciones y características del cubrimiento que ha dado la columnista a la información económica 

 

25 Comments on "Denuncian por pánico económico a la columnista de Semana Maria Andrea Nieto "

  1. No es solo leer, es entender, analizar, está explica es muy clara, el cambio del dólar no es por el electo prescindente, “ nformación ColombiaCheck pudo detectar que con la información brindada por Nieto es engañoso inferir el valor de mercado del dólar a partir de un valor de venta de una casa de cambio, como le explicó al medio el analista de mercados Juan David Ballén, el mercado de dólares de las casas de cambio no está regulado y por eso su valor lo determina la oferta y demanda específica que hay en cada sitio. ”

    HAY QUE ENTENDER LO QUE LEE.

  2. Esta periodista no tiene criterio, los periodistas deben ser neutrales deben informar la noticia real, sincera al pueblo no sembrar cizaña que es lo que siempre hace por lo que no gano su candidato.
    Espero que con esta demanda le sirva y le recomiendo que escuche los consejos de un gran periodista como Juan Gossain.

  3. Aradevi lamprea | 25 junio, 2022 at 6:28 am |

    Una revista un periodista que cree pánico perjudicando un país debería ser castigado ejemplar para que otros no sigan su ejemplo

  4. Usar las vías legales para hacer frente a los incendiarios del país, es un acto democrático. No sólo se debe hacer esto con la sra Nieto, se debe hacer con todos aquellos que difundan o generen actos de violencia psicológica contra los colombianos. A propósito, y Viky Davila para cuando?

  5. Todos estos izquierdosos a la menor oportunidad caen como aves de rapiña para acabar con la gente que si trabaja y con responsabilidad informa.O es mentira que miles de colombianos de bien están tramitando la salida del PAÍS con tiempo antes de quedar atrapados en las garras del comunismo en la persona del elegido por ustedes….que declaró públicamente…que no cree en Dios ,por lo que hizo un pacto satanico.Y después dijo que el es dios.Y el día que ganó le dio gracias a Dios ..a cual ?

  6. ESTE SEÑORA SE HA DEDICADO A DESESTABILIZAR EL PAIS Y A CREAR UN PANICO FINANCIERO. MERECE UN CASTIGO EJEMPLAR

  7. Paola Andrea Osorio | 24 junio, 2022 at 9:12 pm |

    Está señora es una calumniadora, de periodista no tiene nada. Es una vergüenza. Lo que hace es un delito y debería pagar por tratar de armar pánico económico. En Colombia esto es condenable. Porque no la han judicializado?

  8. Les interesa el alza del dólar para comprar barato la opa del GEA!

  9. Así debe ser, esa señora es una fatal periodista al servicio del uribismo !

  10. Fidel MARTÍNEZ ARCE | 24 junio, 2022 at 6:18 pm |

    No, noo en éste país hay gente nada de tolerancia. Se quedaron viviendo en el siglo XIX

  11. eso es unicamente decir la verdad, en algunas casa de cambio el dolar alcanzo esos niveles y todo producto de la incertudembre que encarna este nuevo gobierno.bien por la revista semana

  12. Ya es tiempo de que las mentiras se empiecen a judicializar.

  13. Gladis guerrero | 24 junio, 2022 at 11:09 am |

    Excelente por q como no gano el q querian creen que con querer desestabilizar el pais con comentarios amarillistas van a dañar lo bueno que viene
    para mi pais que se baje y que ni crea q aun estamos en tiempos de feudalismo por que este pais es de todos asi q una reprimenda esta muy bien para que le bajen al ego y respeten y que 3n luhar de querer hacer daño que mire al frente que lo que mas querermos es trabajar y que la vida mejore para todos

  14. Julio César URREGO Ruiz | 24 junio, 2022 at 10:05 am |

    Pero… Que haya un castigo ejemplar! Mentirosa y terrorista.👎🔥💩👹

  15. Elkin pedro Sánchez | 24 junio, 2022 at 9:44 am |

    Esta señora Andrea nieto, siempre ha insendiado el país, atenta con la democracia y crea odio en sus columnas…

  16. Me parece bien que le pongan su verdadero control a esa falsa periodista q no ejerce la profesión sino q se dedica a .éter sisaña y dar sus opiniones personales sesgadas y llenas d malas intensiones

  17. Que de inmediato la destituyan y pidan explicar a la fragaadora del montaje Voqui davila

  18. No sé si es la misma que dijo que varias multinacionales están despidiendo personal porque ganó Gustavo Petro

  19. Vieja hta que abusa desde un micrófono para difamar con mentiras a favor del uribismo narco paramilitar sin importancia al bienestar de los colombianos

  20. Incendiaria, peligrosa para el país, desconocedora de la economía, intrigante y falsa periodista. Solo hacen esta clase de trabajo el cirreveidile,el chismo, vergonzoso y mediocre.. Que responda ante las autoridades.

  21. Los de Revista de semana son unos terroristas, generadores de odio y miedo, son unos de los peores medios de comunicación que hay en Colombia.

  22. Jhon Fredy Hernández Vargas | 23 junio, 2022 at 8:49 pm |

    Se pasan de Terroristas los medios de comunicación que tienen el poder de informar la Verdad y aún así dicen mentiras

  23. Ramón José Devia Berdugo | 23 junio, 2022 at 7:25 pm |

    Es que se tiene controlar el periodismo de esta revista, que hace 4 años, se identificaron con un partido político ( el centro Democrático),aprovechándose de tener un medio de comunicación, empezaron hacer apología a su partido político, volando la ética del periodismo donde tiene que ser imparcial al momento de dar una información, en especial esta periodistas entre comilla, que sin argumentos, jurídico ofendiendo a todos los miembros del pacto histórico, desde el lunes no encuentra que decir, estoy de acuerdo con esa demanda, ahora que se defienda.

  24. German orozco | 23 junio, 2022 at 3:14 pm |

    No puede ser que frente al clamor y esperanza de cambio en este país salga está seudoperiodista mediocre llena de odio( es impresionante!) a seguir con la política de la revista de la mentira y de crear terror. Necesitamos construir, no destruir como lo hace nieto.

Comments are closed.