Arelis Uriana se lanza de manera oficial a la precandidatura presidencial por el Pacto Histórico

Arelis Uriana se lanza de manera oficial a la precandidatura presidencial por el Pacto Histórico

La líder indígena Wayúu, Arelis Uriana, oficializa su aspiración de llegar a la presidencia de la República por el Pacto Histórico mediante una consulta interna del Pacto Histórico, en la que estarán candidatos como Gustavo Petro, Roy Barreras, Alexander López y la líder ambiental Francia Marquez.

En un evento organizado por el partido Mais, Arelis Uriana le dirá a toda Colombia el próximo 16 de septiembre en el resguardo Mayabangloma en el municipio Fonseca, Guajira, que llega al Pacto Histórico para aspirar a la presidencia mediante una consulta.

«Arelis María Uriana Guariyu es la carta presidencial que el movimiento alternativo indígena y social MAIS le presenta a Colombia. Vamos a liderar la agenda étnica dentro del Pacto Histórico” celebra la presidenta del Partido MAIS, Martha Peralta.

En su biografía se ve que: «Arelis Uriana ha dedicado su vida a la lucha por el territorio, su experiencia y reconocimiento la han llevado a representar al movimiento indígena y social en diversos espacios. Durante el periodo de 2007 a 2011 fue formadora de la Escuela de Formación Indígena Nacional – EFIN de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, más tarde, en el periodo 2012 a 2016 fue consejera de la Consejería de Mujer, Familia y Generación de la ONIC, y, entre 2015 a 2018 fue coordinadora del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas ECMIA, importante escenario de incidencia, articulación y visibilización de los procesos de lucha y resistencia de las mujeres indígenas en 23 países del continente. Arelis fue además candidata de MAIS por la circunscripción especial a la Cámara de Representantes durante las pasadas elecciones de 2018 en las que obtuvo 16.495 votos»

Finalmente, el evento estará acompañado por los otros precandidatos por el pacto histórico a la presidencia de la República, y del congreso de la República, así como de la Dirección Nacional y militantes del partido MAIS.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.