Alfredo Molano denuncia que hay un sistema para comprar votos en el Atlántico

Alfredo Molano denuncia que hay un sistema para comprar votos en el Atlántico

En su columna dominical, titulada «Los colegios electorales en el Atlántico», Alfredo Molano denuncia cómo algunos colegios privados dirigidos por políticos compran votos.

El sistema consiste en hacer convenios con el distrito o el departamento para que se otorguen becas pagadas por el erario público, ya en el colegio usan esas becas como moneda de cambio, ya que dicen «les doy la beca pero votan por mi o si no pierden la beca» asegura Molano.

También les exigen inscribir su cédula en esos colegios con el fin de cerciorarse que los padres hayan votado por el candidato que ellos dicen.

Finalmente afirma que dicho sistema de colegios electorales se financia con recursos públicos, y el periodista lo explica de esta manera: el dinero que reciben con los convenios que se realizan con el distrito y/o departamento son usados para pagar profesores, pero a estos se dice en el papel que se le paga $1.200.000 pero solo reciben $700.000 pesos en el mejor de los casos «porque los de medio tiempo ganan menos».

«La corrupción está tan entronada que tienen cooptado todo el sistema, tienen los jueces, tienen los magistrados, tienen los fiscales, tienen los testigos electorales»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Alfredo Molano denuncia que hay un sistema para comprar votos en el Atlántico"

  1. La compra y venta de votos en toda la Costa Atlántica es de vieja data, es triste aceptar que los mayores fraudes electorales se dan en esa región con un rigor asqueroso, eso no quiere decir que en el resto del pais la compra de votos no se dé. El mayor fraude electoral se dio en las elecciones pasadas para llevar a la primera magistratura al ñiño incompetente por mandato del ñeñe Hernández.. Quién era el “El Ñeñe” Hernández, el ganadero y narco que tiene a Iván Duque frente al escándalo más grande de su gobierno
    Esposo de una ex reina de belleza y una de las personas que más contribuyó a la campaña del actual presidente colombiano, fue ligado a la organización criminal de Marquitos Figueroa. Murió hace un año en Brasil en extrañas circunstancias y hoy los políticos que posaron en las fotos con él dicen no conocerlo.

  2. Alfredo Molano denuncia compra de votos en Barranquilla y el Atlántico y es verdad, pero esa es una costumbre nacional, en el interior de país grande la compra de votos lo mismo que en Medellín y Antioquía la diferencia es que allá es con motosierra prendida.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*