lunes, marzo 4

Ministerio del Trabajo anunció el cierre temporal de la compañía denunciada por maltrato laboral en Ibagué

El Ministerio de Trabajo ha ordenado en las últimas horas el cierre temporal de las empresas Charry Trading S.A.S. y Varchar S.A.S. en Ibagué debido a irregularidades encontradas después de la intervención que se dió tras las denuncias de maltrato laboral. 

El viceministro de relaciones laborales e inspección, Edwin Palma, explicó que los inspectores de trabajo se desplegaron en Ibagué tras la viralización del video que mostraba maltrato laboral a los empleados. 

En dicha inspección encontraron irregularidades que incluyen la falta de autorización para horas extras, problemas en la entrega de dotaciones, contratos de trabajo no firmados y la ausencia de exámenes médicos de ingreso, por lo que la decisión fue inminente: cerrar las empresas de manera temporal.

Además, el Ministerio del Trabajo ordenó investigar a otras empresas del Grupo Charry presentes en municipios de Tolima y trasladar las pruebas a la Fiscalía seccional de dicho departamento. Se enfatizó que esta medida no afectará el pago de salarios a los trabajadores.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, subrayó que el Ministerio no tolerará el acoso ni el maltrato laboral y que el cierre temporal se debe a riesgos inminentes para la seguridad y salud de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *