Funcionarios de la Defensoría del Pueblo denuncian que están siendo obligados a ajustar hojas de vida y contratos de recomendados

DEFENSORÍA DEL PUEBLOFoto: Colprensa

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo denuncian presunta nomina paralela en esta institución.

Según informó W Radio, profesionales en Derechos Humanos denunciaron que en lugar de estar desarrollando actividades misionales propias de la Defensoría, estarían dedicados a ajustar contratos de hojas de vida de recomendados.

Al parecer, las denuncias están dirigidas contra la directora de Atención y Trámite de Quejas de la Defensoría del Pueblo, Diana Margarita Silva, quien como mano derecha del Defensor Carlos Camargo, está como encargada de los Puestos de Mando Unificados (PMU) en el marco de las manifestaciones del paro nacional.

Los funcionarios señalaron que dentro de las funciones de Silva no está el tema de las contrataciones, sin embargo, le exige a los funcionarios misionales que se dediquen exclusivamente al tema contractual que incluye el ajuste de las hojas de vida “que llegan desde arriba”, ya que muchas de ellas no se ajustan a los perfiles que exigen los cargos.

“Que esta semana se dediquen las personas que tienen procesos contractuales solo a procesos contractuales, las ocho horas del día. Si me toca conectarme las ocho horas del día para verlos trabajar en el tema contractual, lo hacemos”, registra un audio publicado por la W Radio.

Dentro de los señalamientos contra Diana Silva está que no tiene ninguna experiencia en Derechos Humanos dado que anteriormente se había desempeñado como contratista del Centro Democrático, asesora política de Rafael Nieto y miembro de la UTL de Samuel Hoyos.

Además, las denuncias señalan que la funcionaria aseguraba tener el respaldo de Carlos Camargo en caso que alguno de los profesionales en DD.HH. no quisieran asumir la tarea contractual

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.