Autoridades reportaron el asesinato de Ovidio Salazar, exconcejal y líder social del departamento del Tolima

líder socialFoto: Verdad Abierta

/

Autoridades del departamento del Tolima reportaron el asesinato del ex concejal y líder social, Ovidio de Jesús Salazar Valencia.

Según lo detallado por la Policía, el homicidio contra Salazar Valencia habría sucedido el martes 2 de febrero en la vereda Damas Bajas, en zona rural de Herveo.

El Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) de la Fiscalía determinó que la víctima recibió dos disparos procedentes de un arma de fuego, ocasionando una muerte inmediata.

Las circunstancias de estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades. Se desconoce si Salazar, quien se dedicaba a un hotel y una finca de su propiedad, había recibido amenazas.

Este líder había sido elegido como concejal del municipio de Herveo en el año 2015 por el partido Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).

La Alcaldía del municipio resaltó el liderazgo u los aportes que Salazar Valencia le brindó a su comunidad.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) indicó que con el asesinato de Jesús Salazar  ya son 21 casos de homicidios contra líderes sociales en lo que va del 2021.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Autoridades reportaron el asesinato de Ovidio Salazar, exconcejal y líder social del departamento del Tolima"

Deje un comentario