#MientrasSubenMatarife

Por: Urías Velásquez /twitter: @UriasV

Frente a la evidente censura contra #MatarifeLaSerie y de la que pronto -seguramente- se conozcan detalles, las redes respondieron con vehemencia y fue el senador Gustavo Bolívar quien –nuevamente- recogió el clamor popular a través de un creativo hashtag: #MientrasSubenMatarife

De inmediato la red se inundó de videos y testimonios que implican a Álvaro Uribe Vélez en cuanto crimen pueda existir y esté estipulado en el Código Penal. Todo parece indicar que la jugada al uribismo se le está devolviendo como un verdadero bumerán.

Consiente de la importancia de nuestra historia y el papel activo con que el uribismo en el gobierno desea destruirla, entre otros, a través del Centro de Memoria Histórica, CuartoDeHora recoge en esta breve nota los mensajes (trinos)  más populares que en la red se escriben usando el numeral #MientrasSubenMatarife.

Advertimos, en todo caso, que –y a diferencia de RCN, Caracol, RED+, Revista Semana, BluRadio, entre otros- si somos un medio neutral y ético y, por tanto, le abrimos nuestras páginas al senador Uribe para que haga sus descargos correspondientes. Eso sí, dejando claro, que no le haremos homenajes inmerecidos, entre otras cosas porque sabemos y entendemos que para eso está ya lista y dispuesta la señora Juanita León y su medio LaSillaVacía.

Lea tambien: Urgente, #MatarifeLaSerie bajo fuego

Trino 1:

“Santiago Uribe la habría dicho a Benavidez:

—necesitamos que en Yarumal la gente escarmiente, paseé ese muerto por el pueblo para que la gente sepa lo que le puede pasar”

Expedientes que le refiere Olga Behar al uribista Yamid Amat en su programa.

 

 

Trino 2:

El valiente Julián Martínez enfrenta a Álvaro Uribe y le pregunta sobre sus conexiones con Luis Carlos Medina miembro del Cartel de Medellín y quien pagó el asesinato de Guillermo Cano.

 

Trino 3:

El gran Jaime Garzón avisa que Uribe convertirá al país en una convivir (paramilitarismo) y que se proyectará como dictador. Poco después el periodista fue asesinado por exfuncionarios del gobierno Uribe, uno de ellos, ex subalterno de Marta Lucia Ramírez, de quien el paramilitar Mancuso dice, en la serie #Matarife,  gobernaba con los paramilitares.

Trino 4:

Después de terminada la Zona de Distensión en el 2002, cientos de cadáveres fueron sepultados en 5 cementerios de los Llanos Orientales. Este es el testimonio de Jesús Hernández, sepulturero en La Macarena.

 

Trino 5:

Vídeo compilado de denuncias sobre crímenes también comentados en #MatarifeLaSerie:

 

Trino 6:

-¿Qué opina de Álvaro Uribe? –le pregunta un periodista a Popeye, el asesino del Cartel de Medellín. Éste responde: -Me abstengo por seguridad. En otras entrevistas Popeye había dejado ver el pavor que le producía el expresidente:

 

Trino 7:

Cesar Gaviria acusa de delincuente a Uribe, son varias denuncias.

 

Trino 8:

Eudaldo Díaz Salgado le avisa a Uribe que lo van a asesinar. Meses después lo asesinan, Uribe promueve al asesino a un cargo diplomático.

 

Trino 9:

Se vincula a Uribe con el Chapo Guzmán: una relación que queda ampliamente demostrada en #MatarifeLaSerie cuando se habla de Doli Cifuentes –Familiar de Uribe-  y su marido y la función que ellos cumplían como lavadores de dinero.

 

Trino 10:

Un paramilitar confiesa que los paramilitares subieron a Uribe a la presidencia.

 

Trino 11:

Un juez de Itagüí absolvió del delito de injuria y calumnia al ex-Jefe Paramilitar «Alberto Guerrero», por hacer estas acusaciones contra su líder Uribe.

 

Trino 12:

Hidro Ituango una obra con visos de corrupción y masacres. Tanto Uribe como Fajardo están enredados en  el asunto.

 

Trino 13:

«Estos uniformados admitieron al menos 60 operaciones ilegales contra civiles desarmados y aseguraron que la orden venía de arriba, de quien los “apretaba” por resultados»

 

Trino 14:

“Obligaron a la alcaldesa por orden directa de la gobernación a colaborar con el financiamiento de grupos paramilitares, Gloria Cuartas, fue la única de 13 alcaldes que no aceptó hundirse en ese mundo del narcotráfico”

Trino 15:

“El gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe,  sabía que venían los ‘mochacabezas’”

Trino 16:

“Álvaro Uribe, Santiago Uribe, Mancuso, Cobra, 90, Carlos Castaño… planearon la masacre del aro”

Trino 17:

«Es difícil creer que estuvo (usted: Uribe) tan mal acompañado y nunca se enteró»

—Jorge Ramos

Trino 18:

«Quién es él»

Trino 19:

El miedo de Popeye:

Trino 20:

En el artículo de @yohirakerman se muestra el listado de La Defense Intelligence Agency sobre los socios del cartel de Medellín. Alvaro Uribe es el #82. Cuando se le preguntó sobre sus supuestos lazos: !puras evasivas!

 

Trino 21:

«Ese tipo (Uribe) tiene secuestrado el país»

—Gonzalo Guillén

Nota 1: los trinos fueron escogidos en razón a su popularidad prefiriendo aquellos con vídeo.

Nota 2: los trinos citados no reflejan la opinión del medio. CuartoDeHora simplemente hace un recuento de lo que es noticia en las redes sociales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "#MientrasSubenMatarife"

  1. Daniel Madrigal | 25 julio, 2020 at 3:20 pm | Responder

    Gracias .. canales como estos es que necesita la democracia

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*