
El Ministerio de Trabajo ha ordenado en las últimas horas el cierre temporal de las empresas Charry Trading S.A.S. y Varchar S.A.S. en Ibagué debido a irregularidades encontradas después de la intervención que se dió tras las denuncias de maltrato laboral.
El viceministro de relaciones laborales e inspección, Edwin Palma, explicó que los inspectores de trabajo se desplegaron en Ibagué tras la viralización del video que mostraba maltrato laboral a los empleados.
En dicha inspección encontraron irregularidades que incluyen la falta de autorización para horas extras, problemas en la entrega de dotaciones, contratos de trabajo no firmados y la ausencia de exámenes médicos de ingreso, por lo que la decisión fue inminente: cerrar las empresas de manera temporal.
Además, el Ministerio del Trabajo ordenó investigar a otras empresas del Grupo Charry presentes en municipios de Tolima y trasladar las pruebas a la Fiscalía seccional de dicho departamento. Se enfatizó que esta medida no afectará el pago de salarios a los trabajadores.
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, subrayó que el Ministerio no tolerará el acoso ni el maltrato laboral y que el cierre temporal se debe a riesgos inminentes para la seguridad y salud de los trabajadores.