En una nueva carta, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le propuso a la vicepresidenta y canciller designada, Marta Lucía Ramírez, adelantar su visita al país para verificar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas.
“La CIDH considera que en el actual contexto resulta imperioso hacer un monitoreo de la situación de derechos humanos en el terreno a la mayor brevedad posible”, manifestó la comisión.
La idea de la Comisión Interamericana es conseguir que su visita a Colombia sea del 7 al 9 de junio, para hacer el monitoreo a las denuncias por las violaciones a los derechos humanos que se han registrado desde el inicios de las protestas el pasado 28 de abril.
“La Comisión Interamericana propone como fecha para la realización de la visita del 7 al 9 de junio del corriente. En el evento de que el ilustre Estado colombiano esté de conformidad con esas fechas propuestas, la comisión suspendería la realización de la audiencia pública sobre situación general de derechos humanos”, señaló el organismo.
En su visita, la Comisión se reunirá con diversos sectores representativos de la sociedad colombiana, incluyendo autoridades gubernamentales de los distintos niveles de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial; representantes de las organizaciones de la sociedad civil, colectivos, agrupaciones, sindicatos y otros representantes de sectores afectados por las protestas.
#NoticiaW 🧵 | La @CIDH le envió una carta a la vicepresidenta y canciller designada @mluciaramirez en la que le propone adelantar la visita a Colombia del 7 al 9 de junio. pic.twitter.com/6YVwHDdn3K
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) May 31, 2021