domingo, mayo 19

Visita de Gustavo Petro a España molestó al Gobierno de Iván Duque

La visita del precandidato presidencial Gustavo Petro a España, en donde sostuvo una reunión con Pedro Sánchez, primer mandatario de ese país, al parecer, molestó el Gobierno del presidente Iván Duque.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, fue una de las primeras funcionarias del Gobierno que salió a criticar el encuentro entre los líderes políticos y aseguró que espera que el Gobierno español brinde la misma acogida a los demás aspirantes a ocupar la Casa Nariño.

“Yo esperaría que el Gobierno español le dé las mismas oportunidades a todos los candidatos a la Presidencia de Colombia”, dijo la vicepresidenta en un encuentro con corresponsales extranjeros.

Además, Ramírez no se quedó allí y critico los encuentros que sostuvo el precandidato presidencial del Pacto Histórico con otras autoridades españolas, como la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

“Para nosotros realmente es extraño que se haya hecho una agenda tan prolífica, no solamente del jefe de Gobierno, sino de varios de sus ministros con un precandidato, porque supuestamente todavía no es candidato, pero esperamos que el Gobierno español dé las mismas oportunidades a todos los candidatos de la Presidencia de Colombia”, manifestó Ramírez.

A las palabras del la vicepresidente, precisamente, se sumó un pedido del partido del Gobierno, el Centro Democrático, el cual le solicitó a la Cancillería que le  pida al Gobierno español no entrometerse en las elecciones presidenciales de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *