En la noche de este miércoles, 19 de enero, se registró una fuerte una explosión en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, la cual dejó un muerto y cinco heridos.
Según las autoridades, se trató de un atentado con carro bomba a la sede de las organizaciones sociales de Centro Oriente, donde se desarrollaba una escuela de Derechos Humanos.
El hecho dejó como saldo la muerte de un guardia de seguridad del Instituto Agropecuario de Colombia (ICA) y cuatro lesionados más que fueron atendidos en centros asistenciales cercanos.
Tras el ataque que se registró a escasos metros de un cordón de seguridad que ha dispuesto la Policía, el equipo de Derechos Humanos Congreso de los Pueblos emitieron un comunicado rechazando el atentado.
“Exigimos:A las autoridades actuar de manera inmediata para dar con los responsables de dicho atentado y tomar las medidas máximas de protección y de prevención para que estos hechos no se vuelvan a presentar”, añadieron.
🚨#Atención🚨| Denunciamos nuevo atentado contra el movimiento social en el departamento de Arauca, en el municipio de Saravena, dónde activaron un carro bomba y disparos contra la infraestructura de las organizaciones sociales. pic.twitter.com/tuRxaoQ8CN
— Congreso de los Pueblos (@C_Pueblos) January 20, 2022