lunes, marzo 4

Tribunal le pide al presidente Duque respetar autonomía de los jueces

Un magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, por medio de un fallo, le solicitó al presidente Iván Duque, abstenerse de divulgar opiniones que van en contra de la independencia y autonomía de los órganos del Estado.

De acuerdo con el Tribunal, la postura asumida por el mandatario frente a la orden de detención domiciliaria impuesta al expresidente Álvaro Uribe, pone en tela de juicio la idoneidad y decisión de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

“El presidente de la República, a pesar de ser símbolo de unidad nacional y estar obligado a garantizar los derechos y las libertades de todos los colombianos, emite una información carente de imparcialidad con un total desconocimiento de la separación de poderes y de la autonomía de la Rama Judicial’’, indica el documento.

Es por eso que el Tribunal concluyó que el presidente se extralimitó en sus funciones con sus afirmaciones. 

En este mismo documento, el Tribunal resolvió negar la petición de un ciudadano que solicitaba retirar de las redes sociales el discurso del presidente Duque del pasado 4 de agosto, en el que expresaba su apoyo al expresidente Álvaro Uribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *