El Tribunal Administrativo de Antioquia abrió este martes un incidente de desacato contra Juan Camilo Restrepo Gómez por incumplir la suspensión provisional del decreto con el que logró posicionarse como alcalde encargado de Medellín, luego de la suspensión interpuesta a Daniel Quintero por parte de la Procuraduría.
De acuerdo con la decisión del magistrado Jorge Iván Duque Gutiérrez, Restrepo siguió fungiendo como alcalde de la ciudad a pesar de que se decretó una medida cautelar de suspensión provisional del cargo, que regía desde el viernes 27 de mayo.
“Por lo anterior, con fundamento en los artículos 241, 209 y 210 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, se abre incidente de desacato en contra del señor Juan Camilo Restrepo Gomez”, se lee en el auto.
A su vez, El Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó oficiar a la Alcaldía de Medellín, y a sus secretarías General y Privada, para que informen si desde el 27 de mayo Restrepo ha ejercido como alcalde y de ser así, remitir copias de los actos administrativos que haya expedido o en cuya expedición haya participado, después de ser notificado de la suspensión.