sábado, septiembre 23

Tras múltiples intentos, la Operación Esperanza se aproxima a su cierre sin encontrar a Wilson

Hasta el momento, no se han encontrado nuevos resultados ni pistas que confirmen el paradero del perro Wilson. Durante más de dos semanas, más de 70 hombres de Fuerzas Especiales han continuado con la operación de búsqueda.

Sin embargo, tal como dio a conocer WRadio, el Comando de las Fuerzas Militares está considerando abandonar la búsqueda, ya que, según una fuente, esto genera desgaste y consume recursos.

A pesar de los esfuerzos realizados, como la inserción de dos perras en celo en la selva para activar la atracción de Wilson, a pesar de estar castrado, y la ubicación estratégica de comida para mantenerlo fuerte y nutrido, así como actividades como freír carne para atraerlo por el olor y colocar prendas de su guía para dirigirlo hacia las tropas, no se ha logrado dar con su paradero.

Durante una ceremonia militar en la que se reconoció a la comunidad indígena y a los militares que participaron en la “operación esperanza”, el General Pedro Sánchez, quien lideró la misión, agregó: “Wilson es un compañero nuestro, hemos hecho todo lo posible, pero somos conscientes de que es improbable que podamos encontrarlo (…) será recordado en nuestros corazones y en el alma de este pueblo colombiano”.

“Todo tiene un final. Nuestro Wilson ha hecho un gran trabajo, pero también debemos ser conscientes de los peligros de la selva, como los tigres, jaguares y serpientes. Las tropas también están expuestas a estos peligros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *