INVESTIGACIÓN CUARTO DE HORA






Líderes Sociales Asesinados






OPINIÓN

Semana Sangrienta

Por: Felipe Tascón Recio, reconocido economista, experto en proyectos de prevención de drogas, cohesión social y cooperación al desarrollo.  Recorrer las calles de Cali, Palmira…



Colombia resiste desde Argentina

Por: Alex Ro Seguramente los medios hegemónicos de comunicación no van a contar que en Argentina los colombianos nos estamos movilizando en apoyo al Paro…


COLOMBIA

Las protestas que han sacudido a Colombia estos últimos días no me parece pueden ser explicadas solamente por el descontento popular expresado contra el anuncio…


Se paró bien en alto el paro

Por: Germán Navas Talero y Pablo Ceballos Navas “El que tenga miedo de morir que no nazca” Frase de una estudiante en las manifestaciones del…



¿Quién dio la orden en salud?

Por: Victoria Sandino Simanca Herrera, Senadora de la República por el Acuerdo de Paz En medio de una gigantesca movilización que converge en el Gran…


Las mujeres más allá del cuidado

Por: Heidy Sánchez Barreto/ @heidy_up Históricamente las mujeres han sido las principales proveedoras del bienestar en la sociedad, puesto que se les ha impuesto de…


La doble pandemia del Cauca

Por:Antonio Sanguino, senador del partido Alianza Verde. Las cifras no mienten. La ciudadanía y las comunidades del Cauca están padeciendo una doble pandemia. Por un…



POLÍTICA





«El Gobierno está dejando agudizar la crisis para decretar la conmoción interior como una medida de fuerza mayor»: David Racero

En la noche del miércoles, en la Plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista de la bancada del Pacto Histórico David Racero le preguntó de frente al Ministro del Interior, Daniel Palacios, si el presidente Iván Duque decretará el estado de conmoción interior en el país, por la incompetencia para dialogar y llegar a acuerdos con los sectores sociales movilizados.


STALKEANDO






JUDICIAL






#LosGustavos

Con la violencia gana Uribe

Por Gustavo Petro El proyecto político de Uribe, como todo proyecto fascista, necesita del miedo para acceder al poder. En su momento tanto Hitler, como…


Jóvenes… ¡Gracias!

Por: Gustavo Bolívar Moreno El ministro del Régimen bautizó a los niños con el nombre de “máquinas de guerra” El Jefe del Régimen rotuló a…


Calles tomadas y pobreza

Por Gustavo Petro No se puede hacer hoy una columna de opinión y debate sin escribir sobre los acontecimientos recientes del país. Dos hechos muy…


URIBE DIO LA ORDEN

Por: Gustavo Bolívar Moreno Uribe dio la orden a la Fuerza Pública: usen sus armas. Fue una orden explícita, directa, infame, sin empatía alguna por…


Banca, Impuestos y Crisis

Por Gustavo Petro Me gustaría explorar con ustedes un análisis de las entrañas del por qué Duque busca ahora, con desespero, ponerle impuestos a la…


ESPECIALES



El uribismo contra la prensa

“A esos hijueputas no les contesten” Por: Especiales Cuarto de Hora A propósito de la campaña de persecución de la fiscalía de Barbosa contra periodistas…


22N LA NOCHE DEL PÁNICO

Desde el punto de vista del análisis estratégico de comunicaciones lo visto las noches del 21 y 22 de noviembre de 2019 en Cali y…


SE INICIA EL EXTERMINIO

Formalmente Notificados El pasado 23 de octubre de 2020 uno de los grupos armados de ideología uribista cercanos al narcotráfico, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia,…


DEPORTES





Entrevista Cuarto de Hora



Usted qué me hizo

Por: Germán Calvo Cuarto de Hora entrevistó al joven cantante colombiano, Thiago, quien lanza su primer sencillo musical al mundo. Expertos aseguran que este nuevo…


No jodan al campo.

Esta es la consigna con la que se agrupan 180 organizaciones y comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes para hacerle frente al proyecto de ley 003…