INVESTIGACIÓN CUARTO DE HORA





Un auténtico carrusel de la estafa

Por: Unidad Investigativa CuartoDeHora.com (UIC) /twitter: @CuartoDeHoraCol. Director: Urías Velásquez /twitter: @UriasV Por medio de publicidad engañosa y convenios con entidades del Estado, el Instituto…


Líderes Sociales Asesinados






OPINIÓN


Alcalde, fui yo

Por: Wilson Arias “DECISIÓN: El Concejo de tatas, taitas, Mayores, Mayoras, Shures y shuras determinan que Sebastián Moyano y Cabrera, alias Sebastián de Belalcázar, es…


30 años de memoria silenciada

Por: Lennin Fernández Tovar El movimiento político ¡A Luchar! fue una expresión organizada por un sector importante de la sociedad colombiana, hizo su presentación pública…



Ríos de sangre

Esto es una columna, y como tal es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores…



¿Policía al margen de la ley?

Por Antonio Sanguino Lo que nos faltaba. Ver al presidente Iván Duque disfrazado de Policía, visitando varios CAI en el occidente de la capital. Sin…



Mentiras y verdades del caso Uribe

Por: Iván Cepeda Castro Todo indica que esta semana un juez de garantías examinará si el exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez debe continuar privado…



POLÍTICA






STALKEANDO






JUDICIAL






#LosGustavos

“Terrorismo de Estado”

Por: Gustavo Bolívar Moreno “Nos están matando”. Eso dice un graffiti pintado en la avenida Paralela en Medellín por más de 80 artistas el 12 de…


Duque desnudo

Por: Gustavo Petro Las publicaciones recientes de dos prestigiosas revistas, “the lancet”, en el mundo científico y “The economist”, en el mundo económico, que han…


Una muchacha de 17…

Por: Gustavo Bolívar Moreno La Colombia post conquista es una mujer. Comparada con otras féminas de la historia como Egipto, China o Europa que ya…


Masacre

Por Gustavo Petro ¿Qué escribir, cuando a una jovencita de 18 años como Julieth le han cegado la vida y los sueños con un tiro…


El fascismo a la colombiana

Por Gustavo Petro Han pasado cosas vertiginosas estos días en Colombia. Se han desatado las masacres como en tiempos pasados que creímos superados. Se ha…


ESPECIALES



Médicos cubanos nos invaden parte III

Los medios tradicionales y poderosos nos han enseñado a odiar a Cuba… bien en esta crónica les cuento la verdad y los hechos a través de la apasionante historia de un joven colombiano que se hizo médico en Cuba y que ahora trabaja en las comunidades necesitadas colombianas.


De Gaitán a Echandía: El Rábula y su traición (parte III de III)

Ningún análisis sobre Gaitán y el Bogotazo estaría completo si en ese se omite una mención –mejor aún- un análisis completo de lo que sucedió luego. Y no hay mejor punto de partida para acometer ese propósito que la denuncia del Rábula: Darío Echandía Olaya y su comportamiento obsceno ese 9 de abril de 1948 y los días posteriores.


El dinosaurio bueno y la jirafita rota

La historia que voy a narrar sucedió a comienzos del nuevo milenio. Los perpetradores del crimen fueron las autodefensas del magdalena medio que reconocían en el presidente de la época: a su líder supremo. Si el presidente se enteró de este asesinato en particular, no lo creo. Si celebró con aguardiente -como dicen que lo hacía en el despacho de la gobernación de Antioquia cada vez que los paramilitares cometían alguna masacre-, no lo sé. Fueron tantos los muertos durante ese régimen que singularizar alguno resultaba a todas luces una tarea imposible. A Colombia la convirtieron en la fosa común a cielo abierto más grande de la tierra.


DEPORTES





Entrevista Cuarto de Hora



Usted qué me hizo

Por: Germán Calvo Cuarto de Hora entrevistó al joven cantante colombiano, Thiago, quien lanza su primer sencillo musical al mundo. Expertos aseguran que este nuevo…


No jodan al campo.

Esta es la consigna con la que se agrupan 180 organizaciones y comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes para hacerle frente al proyecto de ley 003…