martes, diciembre 5

Suben las tarifas de taxi en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, firmó el Decreto 004, que fija las tarifas del servicio de taxi que regirán durante el 2022.

De acuerdo con el decreto, a partir de mañana 8 de enero, la carrera mínima quedó establecida en $4.500, es decir, $300 más que en el 2021. La unidad, que corresponde a lo que marca el taxímetro por cada 100 metros recorridos o por 24 segundos de espera, tendrá un valor de 90 pesos.

Así mismo, el inicio del servicio, conocido como banderazo o arranque, tendrá un costo de 2.500 pesos.

Las carreras realizadas entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m, y durante domingos y festivos todo el día, tendrán un recargo de 2.200 pesos, para los servicios desde y hacia el aeropuerto El Dorado y Puente Aéreo el recargo será de 4.500 pesos y para el servicio puerta a puerta, el recargo se fijó en 800 pesos.

Finalmente, los servicios solicitados a través de plataformas tecnológicas tendrán un costo adicional y se incrementarán por el factor calidad.
A estas nuevas tarifas se suma el incremento de 150 de pesos en el pasaje de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público SITP, es decir, el componente troncal quedará en 2.650 y el componente zonal en 2.450. Esta medida fue anunciada por el Distrito el pasado 31 de diciembre y empezará a regir a partir del próximo 11 de enero.

[pdf-embedder url=”https://cuartodehora.com/wp-content/uploads/2022/01/decreto-004-de-2022.pdf”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *