Por Alejandra Peña
La Corte del Distrito Este de Texas envío una carta a la Corte Suprema Colombiana en días pasados solicitando la extradición del exfutbolista Jhon Viáfara.
El exfutbolista colombiano Jhon Viáfara, quien es acusado en EE. UU. por participar en narcotráfico con el Clan del Golfo de Colombia y el Cartel de Sinaloa de México, fue capturado desde el pasado 20 de marzo en Jamundí, Valle y es solicitado por la justicia estadounidense.
La Corte del Distrito Este de Texas acusa al exjugador de concierto para delinquir, distribución ilegal de cocaína y concierto para traficar.
Ahora la Sala de Casación Penal de la CSJ, a cargo del magistrado Luis Antonio Hernández, revisará los cargos presentados al exjugador y evaluarán si debe ser extraditado.
El magistrado Hernández, deberá emitir su fallo y después de esto, el presidente Iván Duque es quien dará luz verde para aprobar la extrafición del exfutbolista.
El expediente de Viáfara reseña que entre 2008 y 2018 el exfutbolista habría movido cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas y otro tipo de embarcaciones del Pacífico colombiano hacia México.
Jhon Viáfara será extraditado.
Justicia EE.UU. envió comunicación oficial para que el ex futbolista sea extraditado a ese país para que responda por cargos de narcotráfico.
Lástima cuando lo tuvo todo para tener una vida para trabajar con honestidad con lo que le dio el fútbol. pic.twitter.com/HjvMVEs4tu
— ALVARO HINCAPIE C. (@HINCAPIEDATOS) June 12, 2019
Cuarto de Hora seguirá el rastro de lo que suceda con el exfutbolista Jhon Viáfara.