martes, febrero 11

Sigue en repunte la imagen positiva de Gustavo Petro, según encuesta Invamer

La más reciente medición de la firma Invamer reflejó que la imagen positiva del presidente electo está sobre el 64 %, una cifra que significa un repunte histórico, pues durante la campaña presidencial su imagen nunca alcanzó más del 50%.

Precisamente, la última encuesta que se realizó en junio, días antes de las elecciones, mostró que la aprobación del presidente electo alcanzó un máximo de 45 por ciento. Ahora, quizá, su tono conciliador y su bandera de un gran Acuerdo Nacional han permitido granjearse a la opinión pública.

De seguir con esta tendencia al 7 de agosto, día de la posesión, iniciaría su gobierno con mejores números que su antecesor, el presidente Iván Duque, quien arribó a la Casa de Nariño con una imagen positiva del 40 % en 2018.

La reciente encuesta también mostró los niveles de aceptación de quienes fueron los contrincantes del presidente electo, llama la atención que su imagen de favorabilidad va en caída.

En el caso del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por primera vez es mayor su imagen negativa que la positiva, pues la medición de desfavorabilidad alcanzó el 45%, mientras que la favorabilidad se quedó en el 29%. 

Por su parte,  Rodolfo Hernández también tuvo un importante descenso en comparación con las cifras que se reflejaban en época electoral, pues mientras que en febrero de 2022 tenía una imagen favorable empatada con la desfavorable, 16% cada una, esta reciente encuesta muestra que hubo un repunte en la percepción negativa (52% contra 28% de imagen positiva).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *