Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6
El Senador de la República, Gustavo Bolívar invitó a todos los funcionarios públicos a donar el 10% de su salario, durante tres meses, para solventar la situación de económica de las personas que se han visto perjudicadas económicamente por la llegada del COVID-19 al país.
Mediante un comunicado de prensa, el senador Bolívar dio a conocer su iniciativa y señaló que los recursos serán destinados para crear un fondo de solidaridad que apoye económicamente a las personas que debieron frenar sus actividades laborales por las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19
La iniciativa del congresita fue presentada principalmente para recaudar recursos de los empleados públicos, especialmente de los congresistas, diputados, concejales, alcaldes, gobernadores y ministros.
“Obtendríamos $840 mil millones de pesos. Hoy por ellos, mañana por ti”, escribió Bolívar por medio de su cuenta de Twitter.
#ConfinarseYaEs imposible para quienes derivan su sustento del trabajo diario.
Por ello propongo a todos los empleados públicos:Donemos 10% de nuestros salarios por 90 días.
Obtendríamos $840 mil millones.
Hoy por ellos, mañana por ti.Muy fácil aislarse con un cheque mensual pic.twitter.com/FvdIxIJJ0e
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) March 19, 2020
Por otro lado, en el mismo comunicado, Bolívar también le propone al presidente de la República Iván Duque destinar el 50% de las remuneraciones reconocidas como “Gastos de Representación” del Congreso de la República, para mitigar los efectos económicos del Coronavirus y así crear un programa de canasta básica alimentaria para los hogares colombianos más desfavorecidos.
Para finalizar, el senador reafirma su compromiso social con las personas que enfrentan las consecuencias económicas y sociales que ocasionó la pandemia que puso en emergencia a todos los gobiernos en el país.
Vea aquí el comunicado: