lunes, febrero 26

Senador Gustavo Bolívar pide a congresistas no recibir los gastos de representación porque trabajan desde casa

El senador Gustavo Bolívar les propuso a sus compañeros en el Congreso no recibir los más de 14 millones de pesos que están incluidos dentro de su salario mensual como gastos de representación.

“Acabo de pedir al Senado que, si vamos a seguir legislando virtualmente, en abierta violación de la Constitución, por lo menos devolvamos los 14 millones de gastos de representación que, se supone, son para viáticos y apartamento mientras sesionamos en Bogotá. Desde la casa, no se incurre en ese gasto”, escribió el congresista de la bancada alternativa en su cuenta de Twitter.

El senador sustenta su proposición, al asegurar que, con las sesiones remotas, no hay gatos en viajes ni en desplazamientos, por lo que ese dinero se podría ahorrar o donar a las familias más vulnerables del país en medio de emergencia por el coronavirus.

La crisis económica ha motivado la solidaridad desde varios sectores de la sociedad, incluido el Congreso de la República. Desde la bancada alternativa se ha propuesta la donación de parte de sus salarios para ayudar a quien no tiene ingresos

A su vez, la propuesta del senador se convierte en un llamado al Congreso de la República para que se retomen las sesiones ordinarias de manera presencial en el Capitolio. De hecho, varios parlamentarios han señalan que con las plenarias virtuales no se están brindando las debidas garantías a la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *