lunes, mayo 27

Se viralizan videos de eurodiputados que rechazaron la presencia del Iván Duque en el Parlamento Europeo

El rechazo de los eurodiputados a la visita del primer mandatario, Iván Duque, al Parlamento Europeo sigue circulando con gran intensidad en las redes sociales, en especial los videos de las intervenciones del eurodiputado Miguel Urbán Crespo quien calificó su presencia como una desvergüenza, así como del eurodiputado Manu Pineda, quien lo tildó de ‘narcopresidente’

Varios usuarios de redes sociales han compartido las diferentes imágenes y videos que circulan sobre la posición que mostraron diferentes diputados ante la visita de Iván Duque en Europa. Además de las diferentes expresiones de rechazo que quedaron estampadas en carteles y camisetas dos de los diputados dio un efusivo mensaje en contra del gobierno colombiano.

“Este año en Colombia han asesinado a 22 lideresas y líderes sociales y se han producido 19 masacres. 2021 en el marco de las protestas, la policía asesinó, desapareció y agredió sexualmente a cientos y cientos de manifestantes La violación sistemática de derechos humanos es interminable y los avances de implementación de los acuerdos de paz insignificantes” fueron las palabras de Urbán justo despues de la intervención de Duque.

“¿Para qué sirven las herramientas de derechos humanos si luego no se aplican con los gobiernos supuestamente amigos? Déjense de hipocresías. La vida del pueblo colombiano vale más que los intereses políticos y comerciales. Tomemos nota con una desvergüenza como la que hemos vivido con Iván Duque aquí en este Parlamento”, agregó Urbán.

 

Por otra parte, esta no fue la única alocución en contra del gobierno Duque pues el eurodiputado y activista español Manu Pineda, también se pronunció frente al parlamento reprochando el haber aceptado la visita del mandatario colombiano.

“Queríamos que se hablase aquí de los vínculos del Ejército, Policía, los paramilitares y los narcos, bajo el amparo del narcopresidente Duque y el uribismo, pero no ha sido posible porque la derecha de este parlamento han sido sus escuderos”, fueron algunas de las palabras de Pineda.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *