Un proyecto de ley cuyo propósito era prohibir el uso del glifosato para la aspersión de cultivos uso ilícito se hundió en la Comisión Quinta del Senado.
La iniciativa fue archivada por miembros de la bancada del Gobierno, compuesta principalmente por integrantes del Centro Democrático, quienes radicaron una ponencia para sepultar al proyecto de ley impulsado por senadores de la oposición.
El senador Antonio Sanguino, del partido Alianza Verde, quien es uno de los autores del proyecto de ley, lamentó el hundimiento de la iniciativa que no alcanzó a superar el primer debate, y señaló que la aspersión con glifosato afectaba principalmente a los campesinos.
“Los parlamentarios que validan el glifosato para fumigar a los campesinos que cultivan coca son amigos y copartidarios de los que tienen cuentas en paraísos fiscales en donde se lavan los activos del narcotráfico”, dijo Sanguino.
Los colombianos y colombianas deben conocer a los congresistas de la #ComisiónV que votaron para hundir nuestro proyecto #ProhibanElGlifosato.
Que los conozca todo el país: 👇🏻. RT. pic.twitter.com/YztYPSjYDN
— Antonio Sanguino Senador (@AntonioSanguino) October 7, 2021