lunes, abril 22

Se desmovilizan 20 guerrilleros del ELN en el Cauca.

 

Tras enfrentamiento con la Fuerza de Despliegue Rápido N°4 del Ejército, éste miércoles 29 de abril, veinte (20) integrantes del grupo Ejército de Liberación Nacional – ELN- decidieron entregarse a las fuerzas militares en la vereda Los Cedros, corregimiento San Juan de Micay en el Tambo, Cauca

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que los miembros de éste grupo guerrillero perteneciente a la comisión del Frente José María Becerra, determinaron acogerse al programa de desmovilización.

Así mismo, el Presidente Iván Duque, a través de su cuenta de twitter felicitó a las fuerzas militares y contó detalles de la entrega: “la entrega de los guerrilleros se logró luego de una operación continuada en la que se presentaron combates con unidades militares. En el hecho se incautaron 13 fusiles 3 pistolas y material explosivo”.

Este grupo guerrillero lleva varios días de enfrentamientos contra disidencias de las FARC, dejando un saldo de varios civiles asesinados y el desplazamiento de familias campesinas en el suroccidente del país.

El alto comisionado de la paz, Miguel Ceballos, se dirige hacia Popayán con el fin de reunirse con los 20 guerrilleros e iniciar el proceso de desmovilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *