Por Alejandra Peña
Todos los juzgados del país cesarán sus actividades durante este miércoles 2 y jueves 3 de octubre.
Este miércoles todos los juzgados del país amanecieron cerrados. Los jueces y trabajadores de la rama judicial anunciaron un paro de 48 horas en el que dejarán de atender más de 30.000 audiencias.
El presidente de ASONAL judicial, Freddy Machado, explicó que este paro se da porque no tienen las plantas de personal suficientes, no cuentan con una infraestructura ni con una inversión en tecnología adecuada.
En total 13 agregaciones sindicales participarán en este paro porque además, denuncian que el Gobierno Nacional les ha incumplido los acuerdos previamente negociados en otros paros judiciales.
“Tratar de revisar lo que está ocurriendo con la reforma a la Justicia. A su vez hay mesas de negociación con el Consejo Superior de la Judicatura y con el Gobierno que no se están atendiendo”, indicó Machado.
Otro argumento para los trabajadores de la rama judicial se da en el marco de las excepciones tributarias, pues se les ha quitado y esto “afecta al trabajador judicial”.
Ante el cese de actividades, durante estos dos días solo funcionarán los juzgados de control de garantías para atender las diligencias que se requieran, con el fin de legalizar procesos judiciales de urgencia.