La Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra el senador del Partido de la U, Eduardo Pulgar, por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática.
Esta investigación nace después que el periodista Daniel Coronel publicara en su columna dominical una posible oferta ilegal al juez de Usiacurí, Atlántico, que consistía en conseguirle un soborno a cambio de que tomara decisiones judiciales a favor de unos patrocinadores suyos.
#SalaDeInstruccion de @CorteSupremaJ abre proceso y llama a indagatoria a senador Eduardo Pulgar Daza por cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática, en hechos de posible oferta ilegal a juez denunciada por periodista @DCoronell en #LosDanieles
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) August 10, 2020
La indagación quedó en manos del magistrado Marco Antonio Rueda Soto quien ya se encuentra buscando elementos probatorios que motivaron la decisión con la cual le abrió el proceso formal.