sábado, septiembre 23

Los de “la marcha del Silencio” sacaron a las patadas a gestores de derechos humanos de la Alcaldía de Cali

En medio de la denominada “marcha del silencio”, un grupo de manifestantes sacó a las patadas a los gestores de derechos humanos de la Alcaldía de Cali, argumentado que los funcionarios estaban a favor del Paro Nacional.

Así se pudo registrar en varios videos, que evidenciaron como los llamados ‘cascos azules’, el grupo integrado en capital de Valle de Cauca para velar por los derechos humanos y evitar que se presenten desmanes, fue expulsado de la movilización con empujones y chiflidos.

La razón por la que los echaron de la marcha, según uno de los manifestantes, era porque “ellos sólo apoyan los derechos de los bandoleros y nosotros la gente de bien también  tenemos derechos,  también  queremos trabajar y movilizarnos”.

Para evitar que los gestores de derechos humanos fuera acribillados, la Policía Nacional tuvo que actuar u hacer una cadena para proteger a los funciones. Algunos manifestantes pidieron “no dañaran lo que habían logrado”. Resaltaron que era una protesta pacífica.

Entre otras cosas, en redes sociales circulan algunos videos en los que también se ve como algunos de los manifestantes “la marcha del silencio” se enfrentaron con trabajadores del MIO (camisetas negras) que se manifestaban pacíficamente en la Plazoleta Jairo Varela, exigiendo mejores condiciones laborales.

A pesar de este tipo de hechos, la movilización ciudadana, convocada para este martes por empresarios, artistas y organizaciones de la capital del Valle del Cauca, se llevó de manera pacífica, no se presentaron desmanes y acudieron muchas personas cuyo llamado principal fue levantar los bloqueos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *