jueves, enero 23

Rodolfo Hernández planteó ocho temas para el debate. Ninguno es sobre propuestas de gobierno

El candidato presidencial Rodolfo Hernández dijo que acatará el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, a pesar de que lo considera un abuso descarado, inconstitucional e ilegal.

En una carta a la opinión pública, Hernández dio a conocer los ocho temas que él considera importantes tratar durante el debate de “sesenta minutos que ordenaron los magistrados”, dentro de los cuales no hay ninguno que trate sobre planes de gobierno o propuestas.

“Los temas que considero importantes incluir en el debate, son por lo menos 20 que a mi se me ocurre. Empiezo por señalarle algunos:

  1. Campaña sucia de desprestigio de contendores políticos.
  2. Alianzas politiqueras de los candidatos.
  3. Uso abusivo de recursos del presupuesto para las campañas.
  4. Violación de los topes de gastos.
  5. Fuentes de financiación oscuras de la campaña.
  6. Contratación de “estrategas”, valores pagados, reputación y antecedentes de esos personajes.
  7. Amenazas descaradas de generar caos y violencia si los resultados no le son favorables.
  8. Disposición de aceptar simple y llanamente los resultados electorales o condicionamiento a si única y exclusivamente le son favorables”, se lee en el documento de Rodolfo Hernández.

A la “provocadora carta” de Hernández, Gustavo Petro respondió que no pondrá condiciones al debate y deja en manos de RTVC todos los detalles del mismo, incluida la elección de los moderadores y los temas a tratar.

“Yo no pongo condiciones a este debate. Ninguna. Dejo en manos del Sistema de Medios Públicos RTVC todos los detalles del debate; desde los y las moderadoras, hasta los temas, incluidos por supuesto los que usted plantea”, enfatizó el candidato presidencial por el Pacto Histórico.

Además, dijo que el ingeniero se burla del debate, de la justicia, de los medios de comunicación y de los colombianos al querer imponer sus condiciones.

“Su desprecio a las mínimas normas democráticas es total y revelador. Su desprecio a los millones de colombianos que tienen derecho a contrastar nuestros programas y soluciones es muy clarificador. Nos vemos en Bucaramanga, por supuesto”, advirtió Petro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *