El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció este jueves que el comité promotor de la revocatoria habría utilizado recursos públicos para financiar sus labores.
Según denunció el mandatario, el concejal Julio González, del Centro Democrático, habría destinado recursos de su unidad de apoyo para pagarle a la contadora que prestó sus servicios al comité de la revocatoria.
“Encontramos el pago hecho por el Concejo de Medellín a través de la Unidad de Apoyo del vocero de la revocatoria, Julio González, que en dos contratos le pagó $15 millones”, dijo Quintero, quien además aseguró tener todas la pruebas que demostrarían las irregularidades.
Concejal del CD Julio González, vocero de la revocatoria, pagó con recursos públicos a la contadora de la revocatoria. Hemos presentado estas pruebas y las de triangulación de recursos ante la Fiscalía General y el CNE. pic.twitter.com/fZMlkynglh
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 17, 2022
En su defensa, el concejal González salió a decir que todo se trataba de una confusión, debido a que la contadora tiene una oficina en la que presta servicios a varios clientes.
“Sofía León Rojas (contadora) fue contratada por Andrés Rodríguez y hay un contrato de prestación de servicios para que llevara la contabilidad de la revocatoria. Ella tiene contrato con muchas personas. Conmigo, muy posteriormente, tiene un contrato de prestación de servicios, pero no tiene nada de la revocatoria”, señaló.