Por Alejandra Peña
Así lo explicó el fiscal general encargado, Fabio Espitia, en una rueda de prensa. La renuncia se habría dado por motivos personales.
En las últimas horas de este lunes, el general Luis Alberto Pérez Alvarán, director del CTI de la Fiscalía, presentó su carta de renuncia a la institución.
Así lo confirmó en una rueda de prensa el fiscal general encargado, Fabio Espitia, quien indicó que la renuncia del directo se debe a motivos personales.
Asimismo, Espitia dijo que la renuncia de Pérez no está relacionada de ninguna manera con el escándalo de las ‘chuzadas ilegales en las que se ha visto untada la Fiscalía.
“Le he dicho que requería un tiempo para analizarlo y que se quedará un poco más, pero me ha dicho que son razones netamente personales. Puedo decir enfáticamente que no tiene nada que ver con el escándalo de las Chuzadas”, expresó Espitia.
Pérez Alvarán es un general retiraron de la Policía Nacional de Colombia con 36 años de experiencia en labores administrativas y operativas. También hizo pare del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) donde ejerció como Director de Inteligencia.
Desde 2016 asumió el cargo como director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, por pedido del exfiscal Néstor Humberto Martínez, en reemplazo de Julián Quintana.
Desde hace varios meses, la Fiscalía ha estado en el ojo de la opinión pública por unas interceptaciones ilegales que se realizaron desde una de las salas de escuchas de la institución.