Por faltas de garantías e insumos de bioseguridad, gran parte del personal médico del hospital San Rafael en Leticia presentaron su renuncia ante las directivas del centro médico.
A través de una carta, con copia a la Contraloría, la Procuraduría, la Gobernación del Amazonas y a la Alcaldía de Leticia, cerca de 30 especialistas y funcionarios del centro médico anunciaron su decisión.
“No existen garantías de bioseguridad para la prestación de servicios de salud para el personal médico y especialista, así como no hay garantías para los servicios de apoyo siendo un riesgo de contagio a nivel general”, se lee en la misiva que presentaron los médicos.
https://twitter.com/hugo_pacaya/status/1252268278522810374?s=20
En el texto, el personal médico además denunció que el centro médico no cuenta con los insumos, ni lo equipos necesarios para la correcta y eficiente prestación de servicios en medio de la emergencia sanitaria por cuenta del Covid-19.
Hasta el este 20 de abril de 2020, el departamento de Amazonas registra cuatro casos diagnosticados con el brote del Cornavirus.
Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6