Tras los diferentes pronunciamientos que ha realizado Rodolfo Hernández en los que ha negado y minimizado las pruebas en su contra sobre el proceso que se le adelanta por su presunta participación en un entramado de corrupción, en los últimos días, el Sindicato de la Fiscalía General de la Nación reprochó el comportamiento del candidato y le pidió que no niegue, ni “distorsione la realidad y contexto general del proceso donde es investigado”.
La subdirectiva Santander del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores de la Fiscalía General de la Nación reprochó “el pronunciamiento del candidato acerca de su proceso de corrupción que adelanta la Fiscalía seccional Santander, donde desmiente que se le adelanta dicho proceso y trata de forma descortés y no digno de un aspirante a tan alta magistratura, al titular del despacho de Fiscalía, Jorge Villamizar, quien adelanta su caso”, se lee en el comunicado.
En dicha misiva, fechada del 3 de junio, piden a Hernández que reconozca el proceso, la imputación y acusación en su contra, por respeto a la Fiscalía y a la ciudadanía en general.
“Exigimos al candidato presidencial que se retracte públicamente de lo dicho, pues no solo le falta al respeto a la Fiscalía, sino a la ciudadanía en general, porque pone en tela de juicio la labor dignificante de esta institución, y que reconozca públicamente que ya fue imputado, acusado y residenciado en juicio”, dice el comunicado.
Es preciso recordar que, según reveló hace unos días el periodista Daniel Coronell, las pruebas contra el candidato de la Liga Anticorrupción son contundentes, pues desde el 7 de febrero de 2020, la Fiscalía le imputó cargos ante un juez de garantías. “Esos cargos están basados en evidencias y no en el propósito torvo de unos “vergajos”, como folclóricamente lo quiere presentar el candidato Hernández” escribió el periodista.