La emergencia se presentó al medio día de este miércoles 13 de abril, cuando un avión de la policía que pretendía aterrizar en el Aeropuerto Vanguardia, ubicado en Villavicencio, fue sacudido por una fuerte ráfaga de viento que causó que la aeronave se saliera de la pista y una de sus alas se estrellara con un árbol.
Por fortuna y la gran habilidad del piloto, el siniestro no dejó víctimas fatales, pero dejó 7 heridos y otros 14 pasajeros con heridas leves.
El avión que viajaba desde Florencia Caquetá con destino a la ciudad de Bogotá, debía hacer una parada en el aeropuerto de Villavicencio para recoger unos materiales y a otro personal, así lo informó el coronel José Roa.
Aún se desconocen las causas del siniestro y por el momento son materia de investigación por parte de un grupo de expertos que fue enviado a la zona para que se determinen las causas reales del accidente, así lo dio a conocer Infobae.
#ATENCION Estas son las imágenes en las que un avión de la Policía tuvo que aterrizar de emergencia en Villavicencio por una emergencia. Hay heridos pero no víctimas mortales. @lafm. pic.twitter.com/hcFV3APCHC
— Santiago Ángel (@santiagoangelp) April 13, 2022