lunes, marzo 4

“Por mentirle al país”, radican denuncia contra Iván Duque y piden la renuncia del Ministro de Defensa.

En medio de la polémica por la presencia de las tropas militares de EE. UU. en Colombia, el senador Jorge Robledo anunció que denunciará al presidente Iván Duque en la Comisión de Acusación y pedirá la renuncia de Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

La semana pasada, el ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, anunció la reactivación de las actividades de las tropas militares procedentes de los Estados Unidos en Colombia.

En su momento, Holmes Trujillo dijo que 69 senadores en una carta que le habrían comunicado al entonces presidente del Senado que no veían problema alguno con que estas tropas.

Sin embargo, el anunció tomó por sorpresa a varios congresistas en el país, pues el Tribunal de Cundinamarca había suspendido la misión de los militares hasta que el parlamento avalará sus operaciones en el territorio colombiano, y esto aún no había ocurrido.

Frente a eso, el senador Jorge Roble[advanced_iframe src=”//www.tinywebgallery.com/blog/advanced-iframe” width=”100%” height=”600″]do anunció que interpondrá una denuncia por prevaricato en contra del presidente Iván Duque ante la Comisión de Acusación de la Cámara, por permitir la reanudación de las actividades de la misión militar estadounidense sin la autorización del congreso.

“(Iván Duque) violó una orden expresa del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le ordenó que las tropas norteamericanas no podían operar en Colombia, hasta tanto eso lo autorizara el Senado de la República y hoy esas tropas están operando violando la Constitución”, indicó.

Además, anunció que también presentará una denuncia disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, además de pedir su renuncia.

Para Robledo, el ministro de Defensa le habría mentido al país e inducir a “un titular falaz que presentaba como si el Senado de la República hubiera autorizado la presencia de esas tropas cuando eso no había ocurrido”

Robledo junto a otros senadores de la oposición insisten que los militares norteamericanos del Comando Sur están actuando en Colombia de manera ilegal, pues no tienen la autorización del congreso para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *