sábado, febrero 24

¿Qué pasó en la audiencia de Andres Escobar, el hombre que disparó contra civiles en el Paro Nacional?

Este lunes, 16 de mayo, se llevó a cabo la audiencia en contra de Andrés Escobar, y cuatro personas más, quienes fueron señaladas de disparar contra civiles en el marco del Paro Nacional del 2021. La imputación de cargos fue suspendida y se retomará hoy a las 9 de la mañana.

En medio de la sesión, el abogado de Ándres Escobar solicitó que no se transmitiera la audiencia que se supone es pública, sin embargo, el juez accedió y negó la transmisión de la misma. El jurista manifestó que hay amenazas en contra de Escobar, razón por la cual pidió que la audiencia virtual no se compartiera en redes sociales.

Previamente, los abogados de las víctimas se disponían a grabar la audiencia y esto generó choques que se dieron a conocer en redes sociales: “El abogado del imputado Andrés Escobar me acaba de acusar de criminal en la audiencia. Solo por el simple hecho de transmitir la audiencia que es pública. Los criminales son otros…”, escribió Sebastián Caballero, apoderado de las víctimas, en su cuenta de Twitter.    

Además, según informó Blu Radio, los abogados también confirmaron que tenían prohibido entregar información de lo que sucedió durante la audiencia que finalizó, en su primera parte, este lunes hacia las 5:00 de la tarde. 

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que fracasa la imputación de cargos en contra de Escobar, pues la última audiencia se llevó a cabo el pasado 31 de marzo, en esa oportunidad, su abogado aseguró que tenía problemas de salud que le impedían participar en la diligencia.

Entre tanto, se espera que hoy se defina la decisión del juez sobre establecer medida de aseguramiento, no solamente para Escobar, sino para los otros cinco civiles que en el Paro Nacional dispararon contra los manifestantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *