Por Alejandra Peña
Álvaro Uribe indicó hace pocos minutos que al proyecto de Ley se le quitará un parágrafo que permitía que los aforados condenados salieran de la cárcel mientras se les resolvía su situación legal.
Este miércoles en la mañana, el Centro Democrático afirmó que el proyecto de Ley “Andrés Felipe Arias” se volverá a presentar y en este se excluirá el parágrafo segundo del artículo cuatro que establecía que los aforados condenados recobraban su libertad mientras podían resolver su situación judicial en una única instancia.
El parágrafo también permitía que polémicos procesos como el Proceso 8.000 y la parapolítica prescribieran.
“El proyecto de doble instancia se vuelve a presentar sin el parágrafo de efecto suspensivo, porque el interés es proteger un Derecho Fundamental y no que simplemente se excarcele a unas personas”, indicó Uribe en su cuenta de Twitter.
El proyecto de doble instancia se vuelve a presentar sin el parágrafo del efecto suspensivo porque el interés es proteger un Derecho Fundamental y no que simplemente se excarcele a unas personas.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 24, 2019
Juan David Vélez, representante a la Cámara por el Centro Democrático, aseguró que están retirando el proyecto que se radicó en la tarde de este martes.