Durante la madrugada de este martes, los habitantes de los barrios aledaños a la avenida 68 en Bogotá protestaron por la indiscriminada tala de árboles que adelanta el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para la ampliación de Transmilenio.
Los residentes de la localidad de Kennedy denunciaron la tala de más de 40 árboles durante la medianoche lo que generó molestias no solo por el ruido de las motosierras, sino también porque el Distrito habría incumplido los acuerdos establecidos con la comunidad.
En diálogo con diferentes medios de comunicación, los vecinos señalaron su preocupación por la inminente mala calidad del aire y que la administración distrital no reponga los árboles que están siendo talados.
“Cómo puede ser que en esta localidad que tenemos tan mala calidad del aire lleven a cabo estas labores y lo peor es que serán más de 200 árboles los que van a quitar y no los van a reponer”, dijo Sandra Mantilla, habitante de Kennedy.
Al descontento se suma que la Alcaldesa durante su campaña habría prometido detener la tala masiva de árboles que desató su antecesor Enrique Peñalosa para darle prioridad al Transmilenio.
Según contratistas, el procedimiento está autorizado por el distrito y deben continuar con este para que en los próximos meses Transmilenio inicie las obras.