martes, febrero 11

Profesor colombiano concursa para ser “el mejor docente del mundo”

Un profesor colombiano de la ciudad de Cúcuta se encuentra dentro de los 50 finalistas del Global Teacher Prize, el premio anual que se entrega al mejor maestro del mundo, también conocido como el ‘Premio Nobel de la educación’.

Se trata de Eduardo Esteban Pérez León, quien es docente de matemáticas y tecnología del Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta y se encuentra nominado a esta gran distinción por sus métodos de enseñanza para estudiantes con discapacidad.

El profesor Pérez es ingeniero mecánico, tiene una especialización en Informática Educativa de la Universidad Francisco de Paula Santander y además cuenta con un Magíster en Gestión de la Tecnología Educativa.

Eduardo ha liderado más de 10 proyectos educativos que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, y es el único docente que está representando a Colombia en esta competencia internacional, con la que además de llevarse el título como “Mejor maestro del mundo”, también podría recibir un millón de dólares.

De los 50 finalista se escogerán 10 en el mes de octubre y finalmente el ganador en el mes de noviembre siendo un jurado internacional quienes decidirán los mejores proyectos de educación en todo el mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *