/
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 13 años al general (r) Rodolfo Bautista Palomino López, quien se desempeñó como director nacional de la Policía entre 2013 y 2016, por “influenciar irregularmente” al coronel Reinaldo Gómez para que se arrepintiera y anulara las denuncias por acoso y abuso sexual contra el mismo Palomino.
El Ministerio Público también reafirmó en el fallo la sanción establecida en el 2018 que indica la inhabilidad para ejercer cargos públicos por 10 años al coronel Ciro Carvajal, ex secretario general de la Policía y al coronel Flavio Heriberto Mesa Castro, ex comandante de la Policía Cundinamarca. Ambos se desempeñaron en estos rangos en el tiempo que Palomino estuvo en la dirección de esta institución.
Así mismo, el ente acusador destituyó e inhabilitó al ex jefe jurídico de la Secretaría general de la Policía, el mayor John Santos Quintero.
En una publicación de Noticias Uno, la Procuraduría presentó un documento en el que señala que el general (r) Rodolfo Palomino junto a los oficiales implicados en el caso mediaron para que el Coronel Reinaldo Gómez absolviera al exdirector de la Policía de las sanciones disciplinarias, así como también se le instigó desde las funciones de sus cargos para que éste se retractara de sus acusaciones.